Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Desde un auto en movimiento le robaron su perrita bulldog en Placeres

Mascota fue arrebatada desde el frontis de su casa. Organización animalista llama a no comprar mascotas, pues ello fomenta el delito.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller

Yoleidy Arismendi, vecina de la villa Berlín, en el cerro Placeres de Valparaíso, salía de su casa cuando, detrás de ella, partieron también sus dos pequeños cachorros de raza bulldog. Mientras uno de los perritos fue atrapado por una sobrina, "Cielo", de un año y medio, no corrió la misma suerte, pues un grupo de antisociales se la llevó.

Su voz denota preocupación y tristeza, ya que asegura que su mascota es una integrante más de su familia. "Estamos destruidos", nos señala.

Hoy, su paradero aún es desconocido y la familia pide ayuda para lograr, lo antes posible, este reencuentro.

"Acababa de salir al frente de mi casa y nosotros tenemos dos perritos. Los dos salieron, mi sobrina agarró a uno y Cielo se acercó a un carro que estaba andando. Yo la veo y pensé que ella quería ir a jugar con los neumáticos; la empecé a llamar, el auto comenzó a andar y ahí la pierdo de visión. El auto se detiene y cuando yo voy llegando hacia el lado del copiloto, arrancaron y ya no estaba mi perrita", nos detalla Yoleidy.

"El auto lo perdí rápidamente de vista, solo me percaté que era gris, pequeño y estaba sucio. No pude ver nada más, ni la patente", agrega.

Parte de la familia

"Nosotros estamos destruidos, imagínate mi hijo: ella es su vida, su refugio, su compañía, su confidente. Ella no es una mascota, es nuestra familia", recalca Yoleidy.

Por estos días, no han descansado en su búsqueda, por lo mismo, se han contactado con grupos animalistas para subir su foto a redes sociales. "Cualquier ayuda o señal, sirve", subrayan.

"Estamos entregando folletos en el sector, subiendo fotos de ella en redes. Pedimos cooperar con cualquier información", precisa la dueña, quien entrega su número de contacto (+56971530855).

Un fenómeno al alza

Lamentablemente el caso de Cielo no es el único: el delito de sustracción de mascotas va al alza a nivel nacional.

Bien lo sabe María Alejandra Alcaíno, vocera de la organización animalista OPA, quien hace un llamado a la responsabilidad. "En la zona no hemos visto tantos de estos casos, se ve más en Santiago; sin embargo, el robo de mascotas existe y cada vez ocurren más. Esto seguirá existiendo mientras exista también la compra de perros, ya que lo utilizan como un negocio: los roban no para cruzarlos, sino para venderlos, porque los perros de raza son caros", señala la animalista.