¿Y qué pasó con la primavera? Pronostican lluvias para el wikén
Meteorólogo asegura que los cielos cubiertos se mantendrán durante los próximos días.
Aunque sea difícil de creer, habrá que prepararse y sacar nuevamente del clóset el abrigo y un buen paraguas.
Esto porque expertos pronostican que para este fin de semana las precipitaciones retornarán a la zona central del país y, por ende, a nuestra región.
Cielos completamente cubiertos, viento y un frío invernal han caracterizado los días de esta semana, muy por lejos de lo que se esperaría para el mes de noviembre, en plena primavera y ad portas del verano.
El meteorólogo Gonzalo Espinosa asegura que "todavía no ingresamos al verano, por lo tanto, en esta época todavía los sistemas frontales pueden afectar a nuestra región".
"Tenemos altas temperaturas, pero también bajas producto de lo mismo, ya que estamos en una época intermedia entre el verano y el invierno, por lo tanto, lo que estamos viviendo esta semana es un debilitamiento del anticiclón: se ha corrido un poco hacia el norte y permite la entrada de sistemas frontales hacia nuestra zona central", añadió el experto.
Sistema frontal
Considerando que nos encontramos en esta época intermedia, ¿cuál es el pronóstico para los próximos días?, ¿las jornadas seguirán siendo frías?
"El resto de la semana vamos a mantenernos con cielos, en general, cubiertos y nublados, y las temperaturas van a ser muy moderadas, incluso tenemos la posibilidad de que un nuevo sistema frontal ingrese hacia el fin de semana, en conjunto con un núcleo frío en altura, lo que podría provocar precipitaciones hacia el sábado y el domingo, de bajo monto pero precipitaciones de todas maneras", detalló el meteorólogo.
"Esto implica que aún las temperaturas se mantendrán muy moderadas, sobre todo en la costa, hacia el interior un poco más altas, pero en general, la costa muy moderada", recalcó.

