Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ecuador celebró un empate con sabor a victoria ante Países Bajos

Enner Valencia marcó su tercer gol en esta Copa del Mundo en el 1-1 del conjunto sudamericano contra el europeo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate 1-1 ante Países Bajos por el Grupo A, que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final de la cita planetaria.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, con una bolsa de hielo en su rodilla.

La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial e incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.

Ecuador entró timorato y le costó un tanto a los 6', en un error en el centro del campo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a la red.

En la segunda mitad, Valencia nuevamente se prendió como en el debut. Esperando en el área chica, aprovechó un rechazo del arquero neerlandés y logró el empate en la boca del arco.

"Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. Espero que para el siguiente pueda estar mucho mejor", dijo Valencia terminado el partido.

El jugador del Fenerbahce turco, que ya le marcó dos goles a Catar, es el responsable de los seis últimos goles de la Tri en Mundiales. Además, es el goleador del torneo de Catar con tres dianas.

Scaloni descarta una lesión de Messi: "Está bien, no tiene ningún problema"

E-mail Compartir

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, destacó que su equipo depende de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar y puntualizó que Lionel Messi se encuentra en perfectas condiciones físicas y también anímicas para el duelo de hoy ante México, a las 16:00 horas.

"Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema", subrayó el seleccionador, que rechazó que los jugadores estén intranquilos.

"Es normal que un debutante sienta los típicos dolores de panza cuando se representa a una selección como la Argentina que es diferente al resto de las selecciones. No es lo mismo debutar en un Mundial con la selección argentina que con otra. Leo está bien. Sabe que es un partido importante y los más jóvenes saben que las cartas están sobre la mesa y que todo depende todavía de nosotros", insistió Scaloni.

Respecto al duelo contra el equipo de Gerardo Martino, Scaloni alabó las condiciones de los aztecas. "México es muy buen equipo, con una idea muy clara de juego. Tiene un fútbol ofensivo y un gran entrenador. Pero tenemos una forma de jugar y no la tenemos por qué negociar más allá de un golpe como el del otro día. Es un partido de fútbol con toda la responsabilidad de que hay un país entero que espera que nos salga bien. Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta a la situación inicial. Hay que jugar los partidos y demostrar que estamos bien", destacó

Sobre la sorpresiva caída ante Arabia Saudita, el DT argentino aseguró que el plantel ya lo superó. "Anímicamente, más allá del primer día que es el que afecta, la reacción es inmediata. Cuando recibes un golpe, dos o tres, lo que hay que hacer es levantarse. Y este equipo se levanta", dijo.

Inglaterra igualó y la pasó mal con EE.UU.

E-mail Compartir

Inglaterra igualó sin goles ante Estados Unidos en su segundo partido por la Copa del Mundo de Catar. Todo el poderío ofensivo de los ingleses, expresado ante Irán, se diluyó y los norteamericanos, a base físico y presionar la salida de balón, se hizo con el partido por el Grupo B de Catar 2022.

Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el palo en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro, segundo de la serie.

El cuadro inglés se complicó en varias ocasiones frente a una escuadra estadounidense que fue superior por varios momentos. Pasados los 25', los norteamericanos tuvieron el primero, pero de manera increíble Weston Mckennie se lo perdió en el punto penal. Luego, Pulisic se hizo el espacio y con un zurdazo tremendo, reventó el travesaño.

En la segunda mitad las llegadas de gol escasearon, pero siempre el equipo de EE.UU. tuvo el control del balón por sobre el inglés.

Todos los resultados del Grupo B dejaron al rojo vivo la clasificación a la siguiente ronda. Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza.