Neymar se perderá la fase de grupos de Catar por su lesión en el tobillo
El delantero de la selección brasileña no pudo superar su dolencia. El lateral Danilo tampoco podrá estar ante Suiza y Camerún por el Grupo G.
J.R.P./EFE
Finalmente se confirmó la complicada lesión de Neymar. El atacante del Paris Saint Germain y de la selección brasileña se perderá los dos partidos que quedan en la fase de grupos del Mundial ante Suiza y Camerún por su molestia en el tobillo.
Además del atacante, el lateral derecho Danilo también sufrió una lesión y tampoco podrá estar en los siguientes duelos. Tanto Neymar como el lateral se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores se hicieron exámenes en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.
Según informaron medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.
La baja del jugador de la Juventus puede propiciar la aparición para el duelo del lunes ante Suiza a las 13:00 horas del lateral derecho Éder Militao, suplente ante Serbia; o de Dani Alves, de 39 años.
Sin el gravitante Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segunda punta.
El técnico brasileño confía en recuperar a su figura antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.
El más golpeado
Neymar es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es por mucha diferencia sobre el resto.
El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.
Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.