Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Alcalde de Concón le da un ultimátum a Serviu por obras inconclusas

Trabajos de mejoramiento en Av. Borgoño llevan más de un año de ejecución, afectando a turistas y locatarios.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Cansados están los residentes y locatarios de la Av. Borgoño de Concón, quienes vivirán su segundo verano consecutivo con un camino costero que se mantiene en reparaciones hace más de un año.

En esta ocasión, fue el propio alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, quien le dio un ultimátum al Serviu para completar las obras.

"Desde la municipalidad de Concón estamos haciendo un fuerte llamado para que nos den una solución pronta respecto a las obras del borde costero. Estamos sufriendo los embates de una situación mal ejecutada y mal planificada, que nos ha llevado a tener dificultades tanto urbanas, por el colapso que generan los desvíos de la ruta, y por supuesto económicas, para los distintos empresarios gastronómicos y pescadores, y también para los residentes", indicó.

"Nosotros hoy requerimos de mayor atención y de un trabajo más colaborativo. Estamos dando un ultimátum al Serviu. Si hoy el Serviu no nos escucha, vamos a tomar opciones por otro camino, porque no podemos permitir que Concón se vea colapsado por la desidia, la falta de planificación y voluntad que ha tenido el Serviu en la Región del Valparaíso", precisó el edil.

Desde el Serviu, en tanto, señalaron que las obras actualmente tienen un 35% de avance en su ejecució.

Además, indicaron que "mantenemos nuestro firme compromiso de concretar esta nueva infraestructura vial (...) Para ello, continuaremos trabajando mancomunadamente con los vecinos y vecinas".

Chorrillos: Bomberos y vecinos evitaron propagación de voraz incendio

E-mail Compartir

Un voraz siniestro que podía observarse desde distintos puntos de la Ciudad Jardín se registró este lunes, pasadas las 14 horas, en Chorrillos.

La emergencia estructural ocurrió en Pasaje 11 con Pasaje 14 y gracias a la rápida acción de vecinos y la llegada oportuna de Bomberos, las llamas no se propagaron hacia las viviendas vecinas.

De acuerdo con los primeros antecedentes conocidos sobre el siniestro, las llamas se habrían originado aparentemente en un cortocircuito por un sobrecalentamiento. Por fortuna y gracias a la existencia de cortafuegos en viviendas aledañas, las llamas no se propagaron pero consumieron la totalidad de la casa donde inició el incendio.

"Al llegar al lugar, se quemaba una casa completamente y se evaluó la propagación. Se pudo controlar la propagación y después el trabajo fue de remoción y bajar puntos calientes", precisó Alvaro Ampuero, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Según información preliminar, dos familias resultaron damnificadas a raíz de esta emergencia.

Vecinos del sector actuaron coordinada y oportunamente en sofocar las llamas y la rápida llegada de Bomberos permitieron controlar la emergencia sin que se registraran personas ni voluntarios lesionados.

En cuanto al origen del siniestro, serán las indagatorias del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos las que permitan confirmar o descartar los rumores en torno a problemas de índole eléctrico en la propiedad afectada.