Alcalde de Concón le da un ultimátum a Serviu por obras inconclusas
Trabajos de mejoramiento en Av. Borgoño llevan más de un año de ejecución, afectando a turistas y locatarios.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Cansados están los residentes y locatarios de la Av. Borgoño de Concón, quienes vivirán su segundo verano consecutivo con un camino costero que se mantiene en reparaciones hace más de un año.
En esta ocasión, fue el propio alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, quien le dio un ultimátum al Serviu para completar las obras.
"Desde la municipalidad de Concón estamos haciendo un fuerte llamado para que nos den una solución pronta respecto a las obras del borde costero. Estamos sufriendo los embates de una situación mal ejecutada y mal planificada, que nos ha llevado a tener dificultades tanto urbanas, por el colapso que generan los desvíos de la ruta, y por supuesto económicas, para los distintos empresarios gastronómicos y pescadores, y también para los residentes", indicó.
"Nosotros hoy requerimos de mayor atención y de un trabajo más colaborativo. Estamos dando un ultimátum al Serviu. Si hoy el Serviu no nos escucha, vamos a tomar opciones por otro camino, porque no podemos permitir que Concón se vea colapsado por la desidia, la falta de planificación y voluntad que ha tenido el Serviu en la Región del Valparaíso", precisó el edil.
Desde el Serviu, en tanto, señalaron que las obras actualmente tienen un 35% de avance en su ejecució.
Además, indicaron que "mantenemos nuestro firme compromiso de concretar esta nueva infraestructura vial (...) Para ello, continuaremos trabajando mancomunadamente con los vecinos y vecinas".