Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Les robaron camioneta recién comprada y ahora piden plata para devolverla

Rodrigo González y Macarena Muñoz habían adquirido hace sólo 4 días el vehículo que les robaron en un minuto y medio desde la plaza de Recreo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

No han sido días fáciles para el profesor de inglés, Rodrigo González y su pareja, la sicóloga Macarena Muñoz. El pasado 30 de noviembre, a las 10.38 de la mañana y en menos de un minuto y medio, dos sujetos rompieron la ventana lateral de la Renault Alaskan negra del año 2019 que recién el pasado 25 y tras varios años de ahorros, habían adquirido para cumplir un sueño de recorrer Chile en moto.

Pero el último día de noviembre no sólo les arrebataron un sueño, también la tranquilidad y, lo que más lamentan, la confianza en las personas.

Y es que desde ese día no sólo han debido lidiar con la pérdida material del vehículo avaluado en casi 22 millones de pesos sino que además, con llamados de inescrupulosos que los han contactado para exigirles dinero a cambio de decirles donde está su camioneta.

La pesadilla para esta joven pareja comenzó el mismo día del robo. Rodrigo, que trabaja como inspector en un establecimiento de educación pública, debía salir para realizar una presentación musical junto a un estudiante al que debía trasladar. Fue entonces que advirtió que el vehículo que estacionaba siempre en el mismo lugar, ya no estaba.

"Rodrigo se estacionaba en un lugar donde había una cámara entonces tenemos el video que muestra toda la maniobra. En total se demoran un minuto y medio en sacarla, con el trabavolantes puesto...uno piensa que se van a demorar, pero son expertos", acota Macarena.

Rodrigo efectuó la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Recreo y activó sus redes para intentar lo imposible: recuperar el vehículo.

Como integrantes del club de motoqueros "Mamba Negra" activaron de inmediato la búsqueda de la camioneta difundiendo la fotografía del vehículo. El mismo día del robo, a esos de las 14 horas, recibieron un llamado inquietante.

Si bien la pareja destaca y agradece el apoyo de amigos, familiares, colegas, alumnos y de las propias instituciones a las que han debido acudir a propósito del robo, reconocen que lo más duro de esta experiencia ha tenido relación con el actuar de personas inescrupulosas que se aprovechan de situaciones como éstas.

"Hay personas muy inescrupulosas. Nos empiezan a llamar tipo 2 o 3 de la tarde y nos mandan fotos de nuestra camioneta y nos exigen 200 mil pesos. Las fotos son tomadas de tal manera que no logras identificar dónde es (...) Nosotros pudimos dar con el lugar gracias a un amigo, pero ya la camioneta no estaba. Era en Las Camelias en San Roque...ahí estuvo nuestra camioneta", detalla Macarena.

Para la pareja, esto ha sido lo más triste de esta experiencia: "Esto no ha sido fácil, ha sido muy duro para nosotros. (...) En este tiempo hemos recibido cuatro llamados de este tipo. El último fue el miércoles pasado (...) Eso ha sido lo más triste, conocer lo peor del ser humano", coincidieron en señalar.

El pasado 2 de diciembre, el hermano abogado de Rodrigo interpuso ante la Fiscalía de Viña del Mar una querella criminal por el robo de la camioneta y las extorsiones de las que han sido objeto en este tiempo. La pareja solo espera recuperar el vehículo y venderlo: "Si tiene este costo haber tenido la camioneta, no vale la pena", acota Macarena.

Tiroteo perpetrado por un dúo termina con un hombre herido en el ojo

E-mail Compartir

Un hombre de 42 años resultó herido por un proyectil balístico mientras se encontraba compartiendo con un amigo al interior de un vehículo en la parte alta de Viña del Mar.

El hecho ocurrió en el sector del parque acuático Aviva del sector de Glorias Navales, donde la víctima -según su relato- fue abordada por dos individuos que se trasladaban a pie poco antes de la maedianoche del jueves.

El lesionado "manifestó que se encontraba en avenida Mar de Chile a la altura del parque acuático del sector de Gloria Navales, donde llegan dos personas, al parecer, de infantería, y al ver el vehículo donde la víctima se encontraba con un amigo, empiezan a disparar con el vehículo ocasionándole las lesiones", dijo el capitán Miguel Cuevas, jefe de la Subcomisaría de Gómez Carreño.

Tras el ataque, el uniformado contó que la víctima se trasladó por sus promedio medios hasta el Hospital Gustavo Fricke, presentando dos impactos de bala: uno en un ojo y otro en el brazo, activándose el procedimiento policial desde el recinto de salud viñamarino.

Según Carabineros, el lesionado -que no registra antecedentes penales- no aportó información sobre el paradero del amigo que,aseguró, se encontraba con él al momento del ataque. "Tampoco sabemos si resultó lesioado o si llegó a otro centro asistencial", indicó el capitán Cuevas.

Informado el fiscal de turno, instruyó que sea Labocar de Carabineros Valparaíso el ente que levante la evidencia balística del auto, lugar en el que se habrían percutado cuatro tiro, impactando al menos dos.

De igual forma, el Ministerio Público ordenó que la SIP de la Quinta Comisaría de Viña del Mar se encargara de verificar la existencia de cámaras en el lugar del hecho a fin de esclarecer lo sucedido.

2 impactos balísticos recibió el hombre de 42 años que resultó lesionado tras ser atacado en Glorias Navales.