Review: Motorola no cede con el Edge 30 Fusion
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Si alguien pensaba que Motorola no iba a hacer nada ante la avalancha de marcas de teléfonos que llegado a Chile los últimos años, pues está sumamente equivocado. Poco a poco han ido recuperando espacio y seduciendo a quienes -en tiempos de recesión económica y alta inflación- buscan alternativas en la línea premium.
Y así pusieron en el mercado el Motorola Edge 30 Fusion un equipo cuyo altoparlante, la verdad me sedujo por completo. Es que el Dolby Atmos se nota con creces en este modelo, suficiente para reproducir horas de música y además, con un equipo de colores negro cuarzo y blanco ópalo que hacen convencerse que las carcasas, sobran.
Pero antes del equipo quiero reparar en esos detalles que hacen la diferencia. Este modelo viene en un embalaje construido con un 60% de materiales reciclados y un 50% menos de plástico, pero no solo eso, al abrirlo sentirás "de golpe" una fragancia exclusiva de Motorola y que hace que la experiencia de sacar el equipo, sea única.
Pero volvamos a los fierros. El Edge 30 Fusion, tal como lo promociona la firma, combina rendimiento y diseño. En lo personal, agregaría el buen sonido. Tiene una pantalla de borde a borde, con un diseño increíblemente delgado y perfectamente equilibrado.
Además, proporciona un marco de aluminio pulido arenado y una pantalla curva FHD+ de 6,55 pulgadas con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz muy fluida, que ofrece notificaciones con luces en el borde del teléfono. Y para complementar la experiencia multimedia, suma dos altavoces estéreo de gran tamaño compatibles con Dolby Atmos, de los que ya les había hablado.
Quiero detenerme en los 144 Hz de actualización de pantalla. Está ideal para ver videos construidos en altísima calidad, y también para jugar. Esto último, es posible gracias al Snapdragon 888+ 5G que trae este modelo y que aumenta el rendimiento de la generación anterior.
Las aplicaciones de Inteligencia Artificial funcionan a la perfección, responden más rápido al tacto, igual las fotos, videos y las llamadas con imagen.
Con 5G disponible, ideal para nuestro país en donde la penetración es cada vez mayor, este equipo completa con la carga TurboPower de 68W que proporciona energía para todo el día en tan sólo 10 minutos de carga, el cargador viene incluido dentro de la caja.
La cámara es de 50MP, tiene estabilizador óptico (OIS) y enfoque instantáneo de todos los píxeles. Además, suma una cámara híbrida de 13 MP, que combina ultra gran angular con capturas macro, para fotografías al detalle. Y para complementar la experiencia, cuenta con una cámara frontal de 32 MP para selfies.