Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Sportiva reina el orgullo tras el tricampeonato del básquet femenino

Las porteñas dejaron su nombre en la historia al sumar su tercera corona de la Liga Nacional de forma seguida.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El nombre de Sportiva Italiana quedará grabado por siempre en los libros de historia del baloncesto nacional. El plantel femenino del cuadro porteño alzó este domingo el título de la Liga Nacional de Básquetbol tras ganar el Final Four disputado en Temuco, convirtiéndose en la primera escuadra que se corona monarca cestera del país por tres torneos consecutivos.

Sergio Romano, presidente de Sportiva Italiana, atendió el llamado de La Estrella y de inmediato avisó que "me voy a quedar corto en los comentarios que haga". El dirigente, luego de la gesta comandada por el entrenador Gianluca Pozo, recalcó que "este título es importantísimo y estamos muy orgullosos. La evolución que ha tenido el básquetbol femenino es espectacular y nuestras jugadoras han sido abanderadas en esto. Obtener un tricampeonato es histórico, no había sucedido nunca, la verdad es que es realmente maravilloso y no podemos más del orgullo, porque si uno compara el básquetbol de damas de ahora con el de años atrás, el nivel técnico y físico al que se ha llegado es impresionando, y no hablo solo de lo que hace Sportiva".

Al ser consultado sobre cuál es la receta del éxito que las itálicas han conseguido en las últimas temporadas, Romano aseguró que "la fórmula es el trabajo y el compromiso, tanto de nuestras jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes. Hemos tenido un especial cuidado con nuestras niñas, tratando de no exponerlas a lesiones, y renunciado, entre comillas, a otras competencias para que ellas estuviesen en la mejor forma para afrontar este campeonato".

El broche de oro

La temporada de Sportiva Italiana ha estado plagada de éxitos y este fin de semana tendrán la chance de sumar uno más. Y es que el equipo masculino de la institución jugará el Final Four de la Copa Chile ante tres elencos de la Primera División. Los itálicos, que son el único representante de la serie de plata del baloncesto nacional en este cuadrangular, jugarán en modalidad Carranza a la espera de dar el gran batacazo del año en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

"Cada éxito te trae más compromisos", auguró respecto a la serie del fin de semana el timonel de Sportiva, añadiendo que "estamos tratando de conseguir recursos, porque nosotros dependemos mucho de nuestros socios y es muy difícil tener a nuestros jugadores en los mejores puestos de las ligas nacionales".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Caturros se realizaron chequeos antes de iniciar la pretemporada

E-mail Compartir

Santiago Wanderers volvió al ruedo, aunque todavía no a la cancha. Un primer grupo de los futbolistas con contrato vigente en el Decano, fue sometidos ayer a exámenes médicos en el centro BestMed de Viña del Mar de cara a lo que será el comienzo de los entrenamientos comandados por el uruguayo Francisco Palladino.

Hoy, un segundo grupo de jugadores también se hará sus respectivos exámenes de sangre y electrocardiogramas para ya desde mañana, en el complejo del club ubicado en Mantagua, comenzar a entrenar en cancha bajo las órdenes del exadiestrador de Deportivo Maldonado, quien será presentado a los medios de comunicación durante dicha jornada.

El inicio del torneo de Primera B todavía no tiene fecha definida, aunque se especula que será el fin de semana del 17 de febrero del próximo año. Antes de ello, los porteños se someterán a una dura pretemporada en Mantagua, en la que además planifican jugar cerca de ocho amistosos preparativos antes del inicio de la competencia oficial, incluida la tradicional Noche Verde, que se llevaría a cabo no antes del 15 de enero en los pastos del estadio Elías Figueroa Brander ante un rival que todavía está por confirmarse.