Autorizan 16 mil hinchas para la final del fútbol femenino en el Sausalito
Universidad de Chile y Colo Colo se medirán este sábado en partido único a disputarse en Viña del Mar. Habrá un colchón de seguridad y 142 guardias.
El estadio Sausalito volverá a ser el epicentro del fútbol de mujeres. Esto porque el recinto ubicado en subida Padre Hurtado, que durante este año ya ha albergado a la selección nacional femenina, esta vez será el escenario de la gran final del Campeonato Nacional de damas que animarán Universidad de Chile y Colo Colo.
De cara al pleito, que se disputará a contar de las 18.30 horas de este sábado, se prevé que una importante dotación de hinchas capitalinos se traslade hasta la Ciudad Jardín para apoyar a sus respectivas escuadras, y por lo mismo, es que coloso ya se está preparando para albergar una brega que se anticipa como de alto impacto.
Por lo mismo fue que ayer, a las 12.30 horas, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre personeros de la Municipalidad de Viña del Mar, la Delegación Presidencial de Valparaíso, Carabineros, Estadio Seguro y representantes de ambos clubes para comenzar a trazar el plan de acción para albergar el espectáculo.
En la cita celebrada ayer, según se pudo averiguar, se determinó autorizar un aforo de 16.000 espectadores para el cotejo, cuyas entradas se pondrán a la venta de manera completamente equitativa para las fanaticadas de ambos elencos.
Respecto a lo que tiene que ver con materia de seguridad, las puertas del Sausalito se abrirán dos horas antes del pitazo inicial, vale decir a las 16.30 horas, y se dispondrá de un colchón en medio de la tribuna Andes del recinto para separar a las hinchadas. Los azules ocuparán la Galería Cerro mientras los albos harán lo propio en el sector de Laguna.
Ayer, finalmente, se determinó contar con la presencia de 142 guardias de seguridad para el duelo.
18.30 horas del sábado será cuando azules y albas definan qué equipo sequedará con la corona del fútbol criollo.