Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Jorge Romo aclara: "Gracias a Dios mi casa no se quemó, fue un milagro"

El exfutbolista de Everton, oriundo de Forestal, relató cómo su inmueble quedó intacto pese a la tragedia que sacudió a Viña.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Poco antes de las 16.00 horas de ayer, el volante Jorge Romo, surgido en la cantera de Everton y de último paso en Deportes Puerto Montt durante el 2022, atendió el llamado de La Estrella. El volante indicó estar descansado en casa de sus padres luego de haber estado ayudando a familiares y vecinos de su natal Forestal, zona atacada por el fuerte incendio que desde el día jueves tuvo en vilo a todas las almas de Viña del Mar.

A través de redes sociales, tomaba fuerza el rumor de que la casa del mediocampista, ubicada en el sector del Tranque Sur, había sido consumida por las llamas, algo que el mismo jugador desmintió.

"En varios lugares ha circulado que perdí la casa, pero no es así. Ayer (el jueves) en la noche partió el incendio, y efectivamente yo tengo una casa en Forestal arriba, muy cerca de donde comenzaron las llamas, pero yo ese inmueble lo arriendo", partió asegurando el futbolista de 32 años, agregando que "lo primero que hice fue comunicarme con el arrendatario para preguntarle la situación, ahí me contaron que hubo que evacuar el lugar porque seguramente se iba a quemar, era lo que él pensaba y lo que me transmitió, pero hoy (viernes) a primera hora fui a ver la casa y gracias a Dios no se quemó, fue un verdadero milagro, porque se quemaron dos casas a la izquierda y una a la derecha, pero la mía no".

Más allá de que la tragedia no lo golpeó directamente, "coke" explicó que "estas últimas horas estuve ayudando principalmente en la casa de mis papás, que es súper cerca de donde fue el incendio, lo mismo con unos amigos que allí viven, traté de tranquilizarlos. La casa de mis papás también está intacta, pero estuvieron al borde de la tragedia, aunque otros amigos y familiares directos no tuvieron la misma suerte, porque se les quemó todo".

Recordando lo que fue la génesis de estas horas de terror, el nacido en las huestes ruleteras rememoró que "estaba en el centro, de compras, sabía que había un incendio pero no pensé que se podía propagar tanto. Empezaron a sonar las alarmas, la gente empezó a evacuar, ahí me llamó mi mamá y llegar fue terrible. había taco, mucho, por suerte me puse en la fila detrás de un carro de bomberos hasta que llegué, dejé el auto, y me vine corriendo a la casa, tranquilizando a mi mamá para después ayudar a unos amigos".

Forestalinos ilustres

Si de Forestal se habla es imposible no pensar en el nombre de Moisés Villarroel, mundialista en Francia 1998 y leyenda viva de Santiago Wanderers.

En conversación con radio ADN, el exfutbolista aseguró que su casa no fue víctima del incendio, pero que "fue una noche muy agotadora emocionalmente, teníamos que estar pendientes que no se prendiera un foco de incendio en el sector que estábamos. El viento cambiaba, explotaban los galones de gas y había llamas por cualquier lado".

La también forestalina Fernanda Aguirre, destacada teakwondista del Team Chile, usó sus redes sociales para confirmar que "mi familia está bien, a mi casa no le pasó nada, pero dos cuadras arriba se quemaron casi todas las viviendas".

"La casa de mis papás también está intacta, aunque otros amigos y familiares directos no tuvieron la misma suerte".

Jorge Romo

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Everton y Colo Colo jugarán para recaudar fondos tras la tragedia

E-mail Compartir

A través de un video publicado en las redes sociales del club, fue que Pedro Cedillo, presidente de Everton de Viña del Mar, lamentó el terrible incendio que sacudió a la zona alta de la ciudad en la noche del jueves, y de paso adelantó que los oro y cielo jugarán un duelo amistoso con Colo Colo para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados.

El timonel ruletero partió explicando que en la institución han sostenido varias reuniones "para ver cómo podemos apoyar a nuestra ciudad, a nuestras queridas familias. Como club de la ciudad queremos expresar nuestra solidaridad con todas las familias evertonianas y viñamarinas que han sido afectadas por este lamentable incendio, nos hemos puesto a disposición de la Municipalidad de Viña del Mar para apoyar en la difusión de la información de la emergencia y nos mantenemos en contacto con ellos para apoyar en todas las labores en que podamos asistirlos".

En la misma linea, el joven dirigente mexicano aprovechó de confirmar que "vamos a realizar un amistoso con Colo Colo en Viña del Mar, en Sausalito, cuya recaudación irá en beneficio de los damnificados por esta catástrofe. Esto se realizará aproximadamente en la segunda quincena de enero, más adelante estaremos dando mayores detalles de la operatividad de este partido, pero queremos agradecer personalmente a la institución y a su presidente, Alfredo Stöhwing, por sumarse con nosotros a ir en ayuda de nuestra comunidad y ciudad".