Con amistosos y refuerzos: Así será la pretemporada caturra
A comienzos de la próxima semana, los verdes iniciarán trabajos en doble turno con régimenes de concentración para preparar la temporada 2023. Se jugarán al menos cinco duelos y se esperan como mínimo tres incorporaciones más.
Ainicios de la próxima semana, Santiago Wanderers comenzará oficialmente con sus trabajos de pretemporada, los que incluirán un régimen de concentración y trabajos a doble turnos para alistar una temporada 2023 que, aunque si bien al menos hasta el cierre de esta edición no tenía fixture definido, si está estipulado que comenzará durante la segunda semana de febrero.
Este último mes de preparación será clave para Francisco Palladino, ya que el recién arribado entrenador del Decano tendrá que evaluar qué futbolistas saldrán a préstamo y si es que es necesario sumar otro refuerzo de cara a un torneo en el que los porteños no tienen otra meta que no sea el ascenso.
Por lo mismo, es que además de las intensas jornadas de práctica y preparación física, el plantel verde jugará una serie de amistosos de preparación para el venidero año. Si bien es cierto que los caturros tenían la intención de jugar algunos de estos encuentros con público en el estadio Sausalito, aprovechando además la instancia para reunir fondos que irían en ayuda de los damnificados por el incendio en Viña del Mar, esta posibilidad se ha ido enfriando, principalmente por lo dificultoso que ha sido conseguir que les faciliten las instalaciones del coloso de subida Padre Hurtado.
En lo concreto, los porteños jugarán la próxima semana (seguramente el sábado 7 de enero) ante el Club Deportivo La Higuera en Mantagua, duelo que se jugará a puertas cerradas. La siguiente semana se medirán ante Palestino en idéntico formato y se está buscando rival para enfrentar en la semana del 20 del primer mes del año.
Posteriormente, el Decano tiene comprometida su participación en la Noche Canaria del día 28 de enero, donde se medirán ante San Luis de Quillota, mientras que durante la primera semana de febrero se llevará a cabo la Noche Verde en el estadio Elías Figueroa Brander ante un rival por confirmar.
Vásquez y barbosa
Se esperaba que durante la tarde de ayer los porteños anunciaran el regreso de Kevin Vásquez, quien ya tiene todo acordado para sumarse al equipo. No obstante, el lateral derecho todavía no firma su finiquito con Santiago Morning, por lo que su regreso al club que lo formó recién se anunciará a comienzos de la próxima semana.
A él se sumará el uruguayo Andrés Barboza, quien llegará al país el día 2 de enero para estampar su rúbrica en el contrato que lo unirá al elenco porteño por toda la próxima temporada. También debería llegar un volante creativo uruguayo, recordando que los caturros finalmente no llegaron a acuerdo con Deportivo Maldonado para fichar a Maximiliano Cantera.
Con eso, al menos en el papel, el plantel wanderino se daría por cerrado, aunque la regencia del club no se niega a sumar otro nombre si es que Palladino así lo solicita.

