Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Germánicus sorprendió en la Copa Jackson

El ejemplar se impuso al favorito, Lukka, y en una recta final espectacular, logró la victoria sacando ventaja de tres cuerpos.
E-mail Compartir

Corriendo una recta final realmente espectacular, por la que muy pocos apostaban antes de la carrera, el caballo "Germánicus" que corrió con el número uno, pero que estaba lejos de ser el favorito, se impuso en la tradicional Copa Jackson, la prueba más importante que se corrió ayer en el Valparaíso Sporting Club.

En la carrera que es considerada la antesala del Derby, y que fue la décimo sexta que se llevó a cabo en la jornada dominical del recinto viñamarino, el ejemplar montado por el jinete Carlos Ortega era el octavo favorito en las estimaciones previas; por eso fue una sorpresa que lograra la victoria, además que fue muy llamativa la manera en que finalmente consiguió el triunfo, logrando en los últimos metros superar al gran favorito, Lukka, que por algunos instantes parecía que respondía a su favoritismo, ya que pagaba 2,3 pesos a los muchos que habían apostado por él.

Sin embargo," Germánicus", que pagaba 22,9 pesos a quien lo apostara como ganador, corrió unos metros finales realmente fabulosos, y con la osada conducción de Ortega terminó venciendo al segundo, justamente Lukka, por tres cuerpos un cuarto, con un tiempo de un minuto, 53 segundos, 87 centésimas.

Por el centro a la fama

Y si hablamos que la remontada del caballo ganador fue espectacular, es porque en la curva de los 900 metros, el ejemplar número uno marchaba recién en el undécimo lugar. En la última curva fue "Vichito" (6) el que tomó la delantera y así los 15 competidores tomaron tierra derecha.

Corriendo por fuera Lukka amenazó en los metros finales con responder a sus muchos apostadores y tomó por instantes la delantera demostrando que su favoritismo no era por nada, aunque igual quedaría en nada esa gran expectativa de que ganara la Copa Jackson.

El desplome del gran favorito se produjo debido a que por el centro "Germánicus" estaba destinado a tener su jornada consagratoria, y arremetió de manera notable, dejando atrás a varios caballos que lo habían antecedido en casi toda la carrera, como "Mi Elegido", "Annie" o "Yuki".

Ese envión final le alcanzó, y sobradamente en definitiva, al caballo del Haras Don Alberto y del stud Don Mario (Mario Cortés, juez de Casablanca es su propietario) para cruzar la meta con más de tres cuerpos de ventaja sobre el favorito, lo que llevó al relator oficial del Sporting a exclamar "¡Germánicus gana muy fácil!", retratando así la notable arremetida de ganador de esta importante carrera.

Miss derby

Como es tradicional, durante la jornada de la Copa Jackson se da a lugar a la elección de la Miss Derby quien realizará una serie de actividades para promocionar la fiesta hípica más importante del país, como lo es el Derby que tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero.

En esta ocasión la ganadora fue la estudiante de derecho de la Universidad Andres Bello, Kelsey Kohler de 23 años.

8 ese era el lugar que ocupaba entre los favoritos el caballo ganador antes de que se realizara la Copa Jackson.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso