Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Uruguayo Joaquín Zeballos se integró a Wanderers y llegará wing izquierdo

El delantero, que se inició en el Deportivo Maldonado con el técnico Francisco Palladino, se volvió a encontrar con el DT en Mantagua. Desde Quillota, en tanto, arribará el hábil alero Víctor Campos.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Santiago Wanderers no para de engrosar su plantel buscando recuperar el protagonismo en el Ascenso. En ese sentido, el arribo de Joaquín Zeballos responde muy bien a las expectativas del técnico Francisco Palladino, ya que se trata de un delantero uruguayo al cual el DT conoce a la perfección.

En su carrera, el hábil atacante charrúa de 26 años registra pasos por Deportivo Maldonado, Huracán, Juventud, Girona y Barcelona "B" en España, regresando luego a su país donde militó en Montevideo City Torque y en el equipo de sus inicios. Allí fue dirigido y formado por el actual estratega del Decano, de ahí el conocimiento mutuo.

El nuevo jugador del cuadro porteño manifestó estar muy contento de poder integrarse al plantel y ponerse bajo la disciplina de Palladino, su antiguo mentor, ya que según dijo "ansío vestir esta camiseta para ayudar al club a lograr los objetivos que nos vamos a plantear. Ya me enteré que la gente de Wanderers es muy fanática, sigue mucho al club, por eso estoy tan contento de estar acá, de poder acompañarlos y pedirle a la gente que nos acompañe a nosotros también, porque vamos a estar peleando por lo que el equipo quiere conseguir".

Zeballos recordó, por cierto, el vínculo profesional que tiene con el actual mandamás técnico en Wanderers y ratificó a que "compartí con él (Palladino) en juveniles y después en Primera División también, por lo mismo lo conozco, sé cómo piensa, cómo plantea los equipos y los partidos; entonces existe esa facilidad al haber trabajado con él".

A la hora de definirse como jugador y puntualizar qué tipo de atacante verán los fanáticos caturros en cancha, el uruguayo no salió de la típica de promesa de mojar la camiseta, ya que indicó que "soy de entregar todo en la cancha y por buscar lo que el club quiere conseguir, aseguro en definitiva que me voy a entregar a full en los partidos. Espero que al final del campeonato estemos celebrando junto a todos los hinchas".

Un wing canario

Pero a Wanderers llegará otro jugador más de ofensiva, ya que el hábil extremo zurdo Víctor Campos será cedido a préstamo desde San Luis, toda vez que, pese a las grandes condiciones que luce el puntero chileno-cubano, desde el año pasado que en el elenco quillotano fue postergado por el técnico Francisco Bozán, previéndose que menos espacio tendrá esta temporada con todos los refuerzos que tiene San Luis.

De hecho, Bozán prefirió dejar en su plantel al exwanderino Kennan Sepúlveda, que juega en el mismo puesto que Campos.

9 son los refuerzos que Wanderers ya ha sumado a su plantel con el arribo del uruguayo Joaquín Zeballos.

21 partidos jugó el año pasado Zeballos, entre Maldonado y City Torque. Con estos últimos anotó en Libertadores.

La Estrella de Valparaíso

Unión La Calera espera a Diego Buonanotte: viene desde Perú

E-mail Compartir

En Unión La Calera transitan hoy por hoy entre jugar sus últimos partidos amistosos (con Palestino y Huachipato esta semana) y completar el renovado plantel 2023. En medio del clásico con San Luis llegó, y de hecho debutó, el delantero proveniente de San Felipe, Bairo Rivero, y como en este mercado de fichajes los rojos no han remecido el ambiente como en años anteriores, el nombre de Diego Mario Buonanotte sí responde a esa lógica. El avezado volante argentino entregó sus mejores años a Universidad Católica, siendo el elemento desequilibrante en los títulos cruzados con Mario Salas y Beñat San José.

Luego de esas campañas llenas de luces, el media punta formado en River Plate fue bajando su nivel de trascendencia en los planteles de la UC hasta que en la temporada terminó emigrando al fútbol peruano, donde recaló en uno de los grandes de ese país, Sporting Cristal. Sin embargo, en el vecino país sus 19 partidos, cinco goles y cinco asistencias, no convencieron para que fuera considerado un imprescindible. Así, Buonanotte decidió regresar a una liga como la chilena, que conoce; se desvinculó de Cristal y jugará por Unión La Calera, equipo que necesita de más jugadores desequilibrantes.

34 años tiene Diego Buonanotte y en su carrera ha defendido a 8 clubes en seis países distintos de América y Europa.