Plátano frito con leche de coco
INGREDIENTES
(4 personas)
-4 plátanos
-30 grs de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de miel líquida
-1/2 limón verde
-6 cucharadas de leche de coco
-1 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de jengibre molido
-2 cucharadas de coco rallado (opcional)
PREPARACIÓN
Pele el limón y corte la cáscara en tiras largas. Exprímalo y reserve el jugo. Hierva las cáscaras por 5 minutos y escúrralas bien. Agregue 10 cc de agua en una olla y vierta el azúcar, deje que la mezcla hierva a fuego suave sin dejar de revolver, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, agréguele la cáscara del limón o cuézala durante 5 minutos, pasado ese tiempo, retírela y resérvela
A continuación, pele los plátanos, quítele las hilachas y córtelos por la mitad a lo largo. Luego, en una olla ponga la mantequilla y deshágala a fuego medio, introduzca los plátanos con la parte plana hacia abajo y dórelos durante 5 minutos, dándolos vuelta para que no se quemen. Por mientras caliente un poco una fuente en el horno.
Retire con mucho cuidado los plátanos y páselos a la fuente caliente. Ponga una sartén a fuego fuerte y añada la miel, la leche de coco, el jugo de limón y las especias, mezcle bien y deje cocer a fuego fuerte para que la salsa se reduzca y espese un poco. Finalmente unte los plátanos con la salsa, espolvoréelos con coco rallado y decore la fuente con las tiras de la cáscara de limón.
carlota rusa
INGREDIENTES:
-2 tazas de leche
-6 huevos
-1 1/2 taza de azúcar granulada
-6 hojas de colapez
-Vainilla
-1 taza de puré de frutas
PREPARACIÓN
La leche se hace hervir con la vainilla, las yemas se baten con el azúcar hasta blanquearlas. Se agrega entonces a las yemas la leche hirviendo, dejándola caer de hilito. Se pone a fuego suave o baño María, revolviendo con cuchara de madera y evitando que se corte. Cuando las yemas han perdido el gusto a crudo, se les agrega las hojas de colapez remojadas previamente en agua fría. Una vez incorporado el colapez, se saca la crema del fuego y una vez tibia se revuelve con las claras batidas a nieve. Se junta con suavidad para evitar que las claras se bajen.
Se debe remover la crema hasta que se solidifique, pues si se deja sin revolver de vez en cuando, la gelatina se aconcha y se solidifica. Cuando comienza a enfriarse, se pone en un molde mojado y se deja cuajar por algunas horas. Antes que se solidifique se le agrega el puré de frutas. Si lo prefiere, puede en el molde poner una capa en el fondo y en los costados de galletas de bizcochuelo o champaña y poner allí la crema a cuajar. Se desmolda al día siguiente mojando por fuera el molde con un paño húmedo en agua caliente. Se pone sólo un momento porque en caso contrario se empieza a ablandar la crema.