Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Old Boy's se coronó campeón del Rugby Seven

El club santiaguino venció por 35-7 al actual bicampeón defensor del título, Old John´s, para consagrarse por primera vez como el ganador de este torneo. El cuadro local, Old Macks, cayó en semifinales y se quedó con la copa de Bronce.
E-mail Compartir

Una nueva versión del Rugby Seven de Viña del Mar llegó a su fin con Old Boys como nuevos campeones. La edición contó con equipos de todo el país y volvió a tener la presencia de clubes extranjeros.

Con una jornada familiar llena de rugby terminó la edición número 35 de esta aclamada competición organizada por Old Mackayans RFC.

El colegio The Mackay School recibió a los amantes de este deporte provenientes de todo Chile durante los 3 días que duró el certamen y, si bien el dueño de casa no pudo quedarse con el título, para su presidente, Ignacio Iriarte, las sensaciones fueron más que buenas.

"El balance es súper positivo, nos estamos acercando cada vez más al nivel que queremos tener. El único detalle es que debemos intentar traer equipos argentinos de mejor nivel, que sean protagonistas en la cancha", señaló respecto de la organización del campeonato.

En cuanto a lo deportivo agregó que "los equipos chilenos están muy bien, el nivel, en general, está súper alto, lo que hace que a fin de cuentas el campeonato haya estado súper competitivo", declaró satisfecho.

Respecto a las proyecciones que se hacen de cara a la versión del próximo año, el mandamás de Old Macks declaró que: "Nosotros siempre vamos a apostar a tener equipos internacionales. Quizás ya no solo argentinos, empezar a pensar en clubes uruguayos, peruanos y buscar en otros lados. El hecho de que vengan escuadras de afuera le da otro realce al torneo" anticipó, dejando ver sus intenciones de seguir internacionalizando y abriendo las fronteras de este Rugby Seven Viña del Mar.

El campeón

Una vez terminada la final, Ian Otersen, capitán del nuevo monarca, Old Boys, celebró la victoria destacando la resiliencia de su equipo.

"Han sido años bastante duros, en los cuales hemos tenido que saber trabajar contra la adversidad para salir adelante. Luego de un par de finales perdidas, la tercera fue la vencia, así que estamos muy felices de haber conseguido esto", señaló contento.

El capitán de la escuadra campeona agregó además, lo duro que fue este torneo. "Fue un campeonato larguísimo, 3 partidos cada día y creo que la diferencia fue haber tenido 12 jugadores que estaban dispuestos a dejar la vida por el compañero" concluyó.

24 clubes lo dieron todo en el Rugby Seven DFSK Viña 2023 by tell.

Luis Felipe Ávila

La Estrella de Valparaíso