Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Violento asalto generó terror en mall de Viña: huyeron con cuantioso botín

El hecho ocurrió mientras abría la tienda Samsung del Boulevard. Antisociales intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y luego escaparon con celulares y computadores lanzando miguelitos. Se activó plan candado.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

A dos meses del intento de robo a la tienda MacOnline del Boulevard de Viña del Mar, ayer un trío de sujetos ingresó hasta la tienda Samsung del mismo recinto comercial de 14 Norte concretando un violento asalto a mano armada que terminó con la sustracción de celulares y computadores avaluados en unos 200 millones de pesos.

El atraco se llevó a cabo en cosa de minutos, a eso de las 9.30 horas, cuando el local abría sus puertas, momento en que los sujetos irrumpieron intimidando con armas de fuego a los trabajadores del lugar y generando pánico en quienes a esa hora circulaban por el sector.

Local estaba abriendo

"Se estaba procediendo a abrir el mall y las tiendas y estos individuos proceden a hacer un asalto, eventualmente estarían portando armas de fuego, pero eso se debería comprobar", dijo la general Patricia Vásquez, jefa (S) de la V Zona de Carabineros.

Agregó que "intimidan a las dependientes, sustraen mercadería, específicamente teléfonos celulares y computadores. Se dan a la fuga, dejan posteriormente el vehículo botado camino a Puchuncaví (sector Santa Inés) donde se están haciendo las pericias", acotó la oficial

El asalto significó que Carabineros activara el plan candado en la ciudad, aunque al cierre de esta edición no había personas detenidas y la investigación había sido radicada en la Brigada de Robos de la PDI Concón, desde donde avaluaron el robo en 200 millones de pesos.

"Se estableció que a eso de las 9.30 horas, mientras el encargado de la tienda procedía a su apertura, irrumpen tres sujetos armados quienes vestían ropa de la empresa, para proceder a intimidarlo y sustraer desde la bodega una suma indeterminada de equipos telefónicos", dijo el subprefecto Carlos Morán, jefe (S) de la mencionada unidad de la policía civil.

"uno queda mal"

Ocurrido el hecho, en los pasillos del recinto comercial comenzó la preocupación de los trabajadores y asistentes: "A los jefes solo les importa la plata. A mí me tocó el robo al Mac Online...también me apuntaron. Ahora le tocó a un compañero. Físicamente uno está bien, pero mentalmente no", le comenta uno de los guardias del Boulevard a una mujer que consultó qué había pasado.

El asalto dejó perplejos a los dependientes que recién comenzaban a abrir las tiendas.Fue el caso de una trabajadora que observó cuando tres sujetos - 2 que vestían de negro y con capuchas y un tercero, con la polera del Colo Colo - avanzaban rápido por uno de los pasillos del segundo nivel, donde se ubica la tienda Samsung, con maletas con ruedas.

"Me llamó la atención porque iban con esas maletas grandes, pero no iban corriendo, sí rápido. Después supe que habían asaltado la tienda. Uno queda mal, porque tampoco es la primera vez que pasa esto y piensas que te puede pasar y no sabes cómo vas a actuar ante esa eventualidad", comentó la trabajadora mientras carabineros entrevistaban a los dependientes de la tienda asaltada que se mantenía con su cortina abajo.

3 fueron los sujetos que protagonizaron el violento asalto a mano armada a la tienda Samsung.

Funcionario de Gendarmería es detenido por amenaza de muerte

E-mail Compartir

Personal de la Subcomisaría Las Cañas de Valparaíso detuvo a un funcionario civil de Gendarmería que se desempeña como paramédico por los presuntos delitos de violación de morada y amenaza de muerte.

Según información policial, todo comenzó cuando una vecina del sector se percató de que el imputado mantenía una agitada discusión con el padre de él, razón por la cual la denunciante intentó intervenir.

Sin embargo, el imputado irrumpió en el domicilio de la mujer intentando agredirla a golpes, acción que fue frustrada por la pareja de la víctima, quien luego por temor se fue al domicilio de un familiar que se encontraba cerca de su hogar.

Pasadas las horas, el imputado volvió al domicilio de su vecina y empezó a amenazar de muerte a su cónyuge, razón por la cual fue denunciado ante Carabineros, quienes procedieron a su detención por los mencionados delitos.

Portaba armas

De esta manera, al momento de la detención el sujeto fue hallado con dos armas blancas que mantenía adosadas a su cintura y una pistola a balines, aunque Carabineros precisó que dichos artilugios no fueron utilizados por parte del sujeto al momento de su captura.

En cuanto a lesiones del imputado, presentaba heridas del tipo leves asociadas a la discusión que inicialmente mantuvo con su progenitor.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición de tribunales.