Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Reinaldo Sánchez dispara contra muni de Viña por no arrendar el Sausalito

Wanderers y la Roja sub 23 iban a jugar por los damnificados del incendio, pero el recinto debe prepararse para Backstreet Boys.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

En la zona estaban anunciados dos partidos para recaudar fondos en beneficio de los damnificados del incendio que afectó a Viña del Mar hace unas semanas. Se habló de un duelo entre Everton y Colo Colo, pero el que estaba agendado para el próximo miércoles era el de Wanderers frente a la selección sub 23, cuya recaudación sería entregada a los afectados del siniestro.

Ese compromiso, gestionado por la ANFP, se iba a jugar en el estadio Sausalito, ya que el recinto de Playa Ancha aún no está listo para utilizarse. Pero en definitiva el municipio de Viña del Mar no accedió a arrendar el recinto para este partido benéfico, situación que generó molestia en el club porteño.

Reinaldo Sánchez, el mandamás caturro, manifestó que "esta negativa nos parece francamente vergonzosa y muy mezquina por parte de la administración del estadio Sausalito, que nuevamente está demostrando una desconexión con lo que realmente significa el fútbol para nuestra sociedad. El año pasado ya nos negaron la posibilidad de jugar ahí y debimos disputar los últimos encuentros en el Nicolás Chahuán de La Calera, donde nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron todas las facilidades. Ahora están haciendo exactamente lo mismo con la ANFP, a pesar de tratarse de un evento solidario que va en beneficio directo de la ciudad… No deben olvidar que el próximo año tendremos nuevas elecciones y hay muchos hinchas wanderinos que votan en Viña del Mar", advirtió.

"Ya es tiempo de que las autoridades locales entiendan que el fútbol tiene un rol importantísimo para nuestra sociedad y no debiera ser una herramienta política, basta de generar divisiones, la invitación es trabajar todos juntos", agregó timonel del club porteño.

Por un concierto

Desde el municipio viñamarino respondió la directora de Dideco, Natalia Brauchy: "En reunión sostenida con las empresas a cargo del concierto de los Backstreet Boys a realizarse el próximo 1 de febrero, tuvimos que coordinar a los equipos municipales para que trabajen y resguarden el estadio, su infraestructura y césped a partir del día 23 de enero por lo que no podremos poner a disposición el recinto para otros eventos. Lamentamos informar esto y agradecemos de sobremanera la intención de realizar el partido benéfico, pero los compromisos contractuales adquiridos con anterioridad nos impiden facilitar el principal recinto deportivo de la comuna", sostuvo la funcionaria municipal.

1 de febrero se presentarán en Sausalito los Backstreet Boys y por eso deben cuidar la cancha desde el 23.

25 de enero era la fecha propuesta para jugar el partido benéfico entre Wanderers y la selección chilena sub 23.

La Estrella de Valparaíso

A los caturros de Palladino les convirtió un gol Brian Fernández

E-mail Compartir

En partido de entrenamiento disputado ayer en Mantagua, Santiago Wanderers y San Luis se vieron las caras en la antesala de dos duelos más que disputarán en las próximos semanas, primero por la Noche Canaria el 28 de este mes y luego por la quinta fecha del torneo de la B en marzo.

El de ayer fue un compromiso de práctica que dividieron en cuatro tiempos de 30 minutos. En los dos primeros los verdes presentaron a Miranda en el arco; Herrera, Velásquez, Barbosa y Cubillos en la zaga; Pereyra, Parra, Cepeda y Plaza en el medio; y una dupla que toma ventaja en el ataque, Carlos Muñoz y Juan Ignacio Duma. En este lapso los caturros tomaron ventaja de 2 a 1, justamente con tantos de los dos delanteros.

Claro que los quillotanos de Francisco Bozán replicaron con un tanto del argentino Brian Fernández, en su primer gol desde que volvió a Chile, y dejando en claro que será una amenaza en el campeonato de ascenso.

En los últimos dos lapsos de juego, los equipos cambiaron sus oncenas. Aparecieron, entre otros, el meta Fernando Hurtado, Jorge Gatica, Joaquín Zeballos y Víctor Campos. Aun así, los canarios empataron el marcador global gracias a Martín Larraín, uno de sus juveniles.

1 tanto cada uno anotaron ayer los delanteros wanderinos Carlos Muñoz y Juan Ignacio Duma en Mantagua.