Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

¿Dónde van las plantas de interior?

No todas necesitan los mismos trucos de cuidado, aprende qué cantidad de luz y agua necesita cada una
E-mail Compartir

Purifican el aire, reducen el estrés y dan un toque de vida y personalidad a las casas. Las plantas de interior son necesarias y las razones para adoptarlas y cuidarlas son infinitas. Solo hay que darles un poco de amor y cuidado y recibiremos mucho de ellas. Pero como cada especie tiene sus propias necesidades, hay algunas pautas básicas que conviene conocer para que sus hojas no se tornen marrones y tristes.

El primer paso para mantener una planta sana es darle la cantidad adecuada de luz solar. Incluso antes de comprar un nuevo bebé verde, debes planificar dónde la ubicarás en tu vivienda, no solo cumpliendo una función estética y decorativa, sino asegurándote de que es el emplazamiento idóneo para ella. Para ayudarte en la tarea, toma nota de esta guía que muestra dónde puedes poner las plantas más populares en tu casa para que crezcan fuertes.


Cactus

Los amantes de las plantas adoran los cactus, de hecho para ellos, mientras más grandes mejor. Como están acostumbrados a crecer en el desierto y a soportar condiciones extremas, a los cactus les encanta empaparse de toda la luz que pueden conseguir, así que ponerlos junto a la ventana es un emplazamiento ideal.


Ave del paraíso

¿Quieres una hermosa planta alta junto a la ventana? Esta preciosa especie adora la luz solar directa. Cuanto menos sol reciba, menos flores dará. Además, es resistente al viento.


Aloe

El aloe es una planta original del noroeste de África se usa por sus virtudes medicinales, ya que sirve como cicatrizante o para calmar quemaduras. ¿Quieres disfrutar de sus hojas junto a las ventanas? El aloe es una excelente opción. Búscale un lugar soleado para mantener sus hojas rígidas.


Ficus

Los ficus suelen ser exigentes en cuanto a la luz, pero esta espécie que arrasa entre los amantes de las plantas y que prácticamente todos tenemos uno, necesita vivir en un espacio con mucha luminosidad, pero en el que los rayos del sol no incidan directamente.


Orquídea

Para cuidarla y que te regale a cambio la belleza visual de sus flores, asegúrate de que no le da el sol directo, pero sí mucha luz. Evita que la tierra se encharque y puede vivir muchos años.

Como verán cada planta requiere de distintos cuidados, unos de más riego, otros con luz solar directa, hay también indirecta. Por lo mismo, al momento de elegir la de tu preferencia, consulta, estudia y atrévete. Las plantas le dan un toque no sólo de vida, sino que también de decoración a tus espacios.

FUENTE: www.arquitecturaydiseño.es