Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El zurdo John Santander quiere aportar al éxito de Wanderers

El lateral formado en Universidad de Chile recaló en el elenco caturro con su masa grande de fanáticos. Un contraste, pues vine de defender a Recoleta, equipo con muy poco apoyo.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Por esas casualidades de la vida y del fútbol, hace más de una década, en septiembre del 2012, un joven jugador zurdo, John Santander, debutaba con la camiseta de la "U" en un duelo por Copa Chile. El rival era Wanderers, club que este año ha recibido a este marcador de punta como una de sus fichajes para la temporada 2023.

Santander viene de jugar en Deportes Recoleta el año pasado, club que logró salvar la categoría y que no cuenta con una gran base de hinchas, por tratarse de un equipo nuevo. Todo lo contrario encontrará en Wanderers, club con historia y con un apoyo que suele ser multitudinario en las gradas.

Respecto de este contraste, el defensor señaló que "es un desafío grande que lo tomo con responsabilidad, yo quise venir a Wanderers, creo que estoy apto para competir con esta camiseta y la gente creo que hay que tenerla a favor; creo que con el apoyo de ellos todo va a ser más fácil, sobre todo en los partidos en casa. También hay que estar bien convencido de lo que trabajamos".

John Santander sabe que si logra, junto a sus compañeros, el objetivo de devolver al Decano a la máxima categoría, tendrá el agradecimiento de los hinchas y de la ciudad Puerto.

"Ya estamos mentalizados como grupo que podremos hacer algo importante para el plantel, para el club y para la ciudad, y se entrena día a día para conseguir ese objetivo a final de temporada, vamos por buen camino", aseguró el marcador izquierdo, quien añadió que "la B es una competencia pareja, el año pasado se dio algo inusual (con Magallanes), todos los equipos se están armando bien, pero lo primordial es concentrarnos en hacer nosotros las cosas bien. Ya hemos demostrado en los amistosos que aplicamos lo entrenado, en el grupo hay competencia".

28 años tiene John Santander, el lateral zurdo que se integró a Wanderers este año.

10 equipos ha defendido el defensor en su carrera. Ya había jugado en la región, en San Luis.

La Estrella de Valparaíso

Calera tiene el quinto extranjero: el ariete Sebastián Lomónaco

E-mail Compartir

Después de llegar a entrenar esta semana, el delantero argentino Sebastián Ariel Lomónaco fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Unión La Calera para la temporada 2023.

El atacante jugó la temporada anterior en Godoy Cruz de Mendoza, donde entre Copa de la Liga y torneo nacional convirtió 11 tantos por "El Tomba". En todo caso, el pase del jugador pertenece a Arsenal de Sarandí, club que lo cedió a préstamo a Calera.

Antes que el equipo viajara a El Salvador, donde debuta mañana ante Cobresal, Lomónaco manifestó que "llego a un país que me ha parecido muy lindo, me han recibido bien; ahora toca prepararse para iniciar el torneo. Me considero un jugador técnico, que busca los espacios para ayudar al equipo, también ahora de presionar, así que vengo a pelear cosas, a pelear torneos".

Con el fichaje de este delantero de 24 años, Unión La Calera completó la cuota de extranjeros, ya que también tiene a Lucas Passerini, Nelson Acevedo, Hernán Lopes y Juan Pablo Freytes, además de otros con doble nacionalidad.

Jóvenes caturros completan su educación media por convenio

E-mail Compartir

Por quinto año consecutivo Santiago Wanderers y la Universidad Andrés Bello recibieron a una nueva generación de canteranos que lograron finalizar su educación formal gracias al innovador programa "Tutoría caturra", en su edición 2022/2023.

En esta oportunidad el desafío fue mayor, pues tanto los cadetes que cursaron el tercero como el cuarto medio debieron enfrentar las dificultades de volver a clases presenciales, tras la pandemia. Una tarea muy importante para los jóvenes, que deben compatibilizar sus vidas entre los entrenamientos, estudios, tareas, viajes y concentraciones. Son 18 jugadores en proceso de formación que lograron pasar a cuarto medio, mientras que tres cadetes egresaron oficialmente, finalizando un ciclo clave para sus vidas y agradeciendo al club.