Meneghini no se confía y espera un partido de alta intensidad con Calera
El DT de Everton quiere mantener el buen funcionamiento, pero con los goles que le faltaron en el estreno.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Dos veces ha dirigido en condición de técnico visitante Francisco Meneghini ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, y tan bien no le ha ido. El año pasado, eso sí, rescató un empate uno a uno a cargo de los viñamarinos; mientras el 2020, con Audax Italiano, perdió 2 a 3 en la carpeta sintética calerana. Pero la oportunidad de esta noche es propicia para que Everton salga a reivindicarse del amargo debut en este campeonato.
La oncena que prepara el DT para visitar a los rojos seguramente considerará al volante Benjamín Berríos, con todo el despliegue y el juego que el excolocolino aporta; aunque también el estratega de los ruleteros se guarda otras cartas para introducir alguna variante más en el equipo.
En una cancha rápida como la de Calera, Meneghini prevé que el duelo de elencos de la región "va a ser un partido intenso, hemos visto los encuentros que ha jugado Unión La Calera y es un equipo de ritmo alto, con un mediocampo dinámico, bandas rápidas y que propone un juego de intensidad alta. Nosotros queremos que sea un partido descontrolado, que se salga de nuestra planificación, pero a veces puede pasar y hay que estar preparados para distintos formatos. Nuestra intención nunca la escondemos y no revelo nada si digo que queremos hacer lo mismo del primer tiempo con Católica, obviamente convirtiendo".
En la comparativa de ambas escuadras, contrasta un Everton conocedor de su juego ante un rival que está recién buscando su forma y que naufragó notoriamente en el debut por los puntos del entrenador argentino Gerardo Ameli.
Tiene visto a calera
Meneghini entregó su visión del contrincante que enfrentarán esta noche. "Es un rival que ha cambiado a muchos jugadores, hemos visto el partido que han jugado con River, el otro amistoso también con San Luis y su partido oficial, está clara la idea, está claro quiénes ocupan las posiciones, tienen bastantes variantes pero la idea no la modifican. Hemos revisado la información del rival, como siempre, pero dándole prioridad a nuestra forma de jugar", sostuvo el técnico del cuadro oro y cielo.
Sobre la llamativa fragilidad defensiva que exhibió el conjunto calerano en el arranque y que podría aprovechar su equipo para atacarlo por las bandas, pensando por ejemplo en el buen nivel que mostró el debutante Jorge Espejo, Meneghini no quiso ser concluyente con su exclub y aseguró que "los partidos en El Salvador siempre para mí tienen un asterisco, por el tema de la altura, un rival que conoce muy bien la cancha, una delantera que Cobresal mantiene del año pasado y que hace mucho daño, por eso desequilibraron, pero Calera tuvo sus posibilidades".
Contando el debut con la UC y los amistosos en Argentina, Everton no ha marcado goles, aunque el entrenador viñamarino no se preocupa, ya que aparte de recordar que en los duelos preparatorios anteriores sí convirtieron, confía en que "tenemos muy buenos delanteros, nos estamos creando ocasiones de gol, y además el otro día Espejo, siendo lateral, se generó tres chances de anotar y también aportó en ataque con sus centros desde el otro costado Alejandro Henríquez".
El partido entre Unión La Calera y Everton será arbitrado por Héctor Jona, mientras que el VAR estará comandado por el juez Felipe González.