Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Calera pegó primero y derrotó a Everton que reaccionó tarde

Con 3 goles en el primer tiempo, el equipo de Ameli sumó sus primeros puntos. Everton no pudo levantar en el campeonato.
E-mail Compartir

Claudio Morales

Unión La Calera se impuso nuevamente a Everton en un resultado que lo edificó en el primer tiempo, ante un Everton que no hizo pie al principio y que solo en el tramo final del encuentro acortó cifras cuando ya no quedaba tiempo para la hazaña.

Cambio de esquema en los rojos en la zaga de tres centrales y baja sensible en los viñamarinos con Barroso que no pudo alinear por una dolencia. Así la ofensiva calerana se vio ágil y fluida, y en cada incursión hizo daño, con unos incisivos Nicolás Orellana y Juan Carlos Gaete, que espantaron todos los fantasmas de las críticas y establecieron el 2 a 0 que golpeó a un Everton que tuvo una clara oportunidad con Sáez, pero que repelió bien el portero Otárola.

Faltaba más tormento para la zaga evertoniana, ya que a los 38 minutos el defensor argentino Juan Pablo Freytes cortó un balón en el medio,se mandó al ataque y prácticamente obligó a que Orellana le devolviera la pelota. El finiquito del central fue de antología con un fuerte remate cruzado.

Cifras engañosas

En la segunda mitad Everton se instaló en campo rival pero sin lograr profundidad ni llegadas claras. En realidad, los de Francisco Meneghini perdían por las mismas cifras que en el debut, pero mostrando mucho menos juego.

Echado un poco atrás, el equipo local se las ingenió para llegar con un Passerini que se iba quedando con poca compañía, pero que tuvo dos mano a mano con el arquero Torgnascioli, quien evitó una goleada mayor.

Y cuando el partido se diluía sin mayores percances para los rojos. El Sacha Sáez embocó un descuento en los 82 minutos. Después, en medio del largo tiempo de agregado, como es la moda actual, el lateral Cristián Riquelme capitalizó otra desatención de la zaga local y dejó un engañoso 3-2 definitivo en el marcador. De todas formas celebró Calera y para Everton quedó la preocupación de una segunda derrota en dos fechas que van de campeonato.

La Estrella de Valparaíso

Jugadores de Wanderers tuvieron una charla de la comisión arbitral

E-mail Compartir

Tras la primera fecha del campeonato de Primera Diviión, llamó la atención que en los partidos los árbitros dejaron jugar más, lo que significa que desestimaron cobrar algunas jugadas de roce menor, esto con objetivo de agilizar el juego, y que se disputen en definitiva más minutos de juego.

Por cierto, esta instrucción que aplicaron los árbitros, emanada de Roberto Tobar, el jefe de la Comisión arbitral, provocó más de un reclamo de jugadores y técnicos.

Atendiendo a eso, y pensando en que el torneo de Primera B comienza el fin de semana subsiguiente, una comitiva enviada por Tobar estuvo en el Complejo de Santiago Wanderers en Mantagua, con el objetivo de impartir una charla explictiva a los jugadores caturros. La idea de estos enviados de Quilín fue hacerles una actualización a los integrantes del primer equipo caturro, en relación con el reglamento y criterio que ahora tienen los réferis, el cual también será aplicado en el campeonato de Ascenso, lo que se torna especilmente valioso de cara a una competencia en que la fricción son habituales. Más todavía después que Wanderers sacara chapa de candidato tras la paliza que le dio el miércoles a la selección sub 23, lo que seguro llevara a los rivales a jugar al filo del reglamento.