Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Juan Pablo Freytes y su primera celebración

El zaguero central argentino se matriculó con el tercer gol calerano ante Everton, en lo que fue algo inédito para él.
E-mail Compartir

Ala postre fue el gol que marcó la diferencia entre Unión La Calera y Everton, ya que fue el tercer tanto de los rojos, y con el cual se pusieron a una distancia que fue irremontable. Y ese tres a cero parcial fue obra de Juan Pablo Freytes, defensor argentino que fue uno de los tantos jugadores nuevos que tiene la plantilla calerana de este 2023.

De hecho, el ex zaguero de Independiente Rivadavia de Mendoza conforma una defensa totalmente nueva en Calera, y en el duelo con los viñamarinos, cumplió la función de stopper por izquierda en la línea de tres también conformada por Tomás Asta-buruaga y el igualmente argentino Hernán Lopes.

Dos goles de ventaja tenía Unión La Calera, cuando Freytes interceptó un balón en la mitad de la cancha y se internó en campo rival, buscando continuar la jugada con Nicolás Orellana, quien hizo la diagonal rumbo al área. El defensor trasandino no se desentendió de la maniobra, sino que acompañó ingresando al área por el sector izquierdo, y cuando recibió de vuelta el balón se atrevió a rematar cruzado con tanta potencia y puntería que decretó el tercer tanto de los rojos.

"solo le pegué"

"No sé si fue un golazo, cerré los ojos y le pegué al arco, creo que fue una coincidencia, Nico me vio bien ubicado, y bueno, la paré y le pegué. Eso de acompañar la jugada es una costumbre que me quedó de antes, pero gracias a Dios, salió", dijo con modestia sobre su gol el jugador formado en Newell's Old Boys.

Sobre el partido, el zaguero zurdo que tiene que llenar el vacío dejado por Santiago García comentó que "la verdad es que fue un partido duro, lo complicamos nosotros sobre los últimos minutos, con el cansancio tal vez; pero bueno ellos salieron a buscar un partido que no se lo imaginaban, y claro, nosotros tampoco esperábamos ir ganando 3-0 en el primer tiempo. Pero sabíamos que iba a ser difícil y lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos"

En Newells este zaguero de 1,82 metros de estatura hizo sus primeras armas, pero para lograr mayor continuidad pasó a Independiente Rivadavia. En el cuadro mendocino, Freytes disputó 51 partidos en dos temporadas, aunque siempre abocado a labores de marca no había convertido ningún gol, por lo que ante Everton celebró por primera ve en su carrera.

Importante estímulo para este defensor que se ve algo rústico con sus medias abajo, pero que generalmente llega a los cruces, aunque ese día el "Sacha Sáez se le escabulló dos veces, y en una de esas el rapado atacante convirtió.

"Nosotros estamos para pelear cosas importantes, pero para eso estamos construyendo un camino, y yo creo que es el que se vio en este segundo partido, y sobre todo en el primer tiempo. Debemos ir sosteniendo esos minutos buenos, esa intensidad, a medida que avancen los partidos. Es cierto que somos todos nuevos en la última línea, pero tuvimos tiempos de trabajo, jugamos amistosos", manifestó Juan Pablo Freytes, que como todo Calera, esperaba dejar atrás el mal debut.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso

San Luis y SW repitieron a puertas cerradas

E-mail Compartir

San Luis tenía todo planificado para realizar su Noche Canaria el sábado pasado, y la fiesta sería en grande en el estadio Lucio Fariña, ya que tras la típica ceremonia de la presentción del plantel, que este año tiene varias e importantes caras nuevas, vendría el partido con Santiago Wanderers para medir fuerzas ante un rival directo en la Primera B. Todo esto con un marco importante de público en el recinto quillotano. Sin embargo, todo quedó en nada ya que las autoridades declinaron conceder la autorización para tal evento, por motivos de seguridad y falta de contingente policial. No obstante lo anterior, ambos equipos no se quedaron sin jugar, y se juntaron igual en el Complejo de los canarios en el sector de San Isidro, tal como prefieren los técnicos en esta etapa, a puertas cerradas, para realizar todas las modificaciones y utilizar las oncenas que estimen necesario. Y se trata de equipos con artillería pesada en sus delanteras. Los porteños venían de vapulear a la selección sub 23, y ya antes los dos elencos se habían enfrentado en Mantagua empatando dos. En lo del sábado, los amarillos sacaron ventaja ya que se impusieron por 4 a 2 gracias a las anotaciones de Humberto Suazo, Gonzalo Bustos, Sebastián Parada y del defensor Jeriberth Carrasco. Los canarios que dirige Francisco Bozán ya habían mostrado contundencia la semana pasada al anotarse con otro categórico triunfo ante Deportes Recoleta. Fue 5 a 3 esa vez ante otro contrincante de la B.