"Quiero mostrar la versatilidad de la canción"
Zelaya es la primera cantante guatemalteca en participar de la Competencia Internacional del Festival de Viña.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
La cantante Stephanie Zelaya Río-Nevado, conocida artísticamente por su primer apellido, pisará la Quinta Vergara en casi una semana más y con ello tendrá un aspecto profesional en común con Ricardo Arjona, pues son los únicos guatemaltecos que han estado presentes en un Festival de Viña del Mar. Así, la intérprete de la canción "Como pueda" llevará por siempre el título de haber sido la primera participante en una competencia del certamen.
Zelaya buscará quedarse con la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional con la particularidad de que el tema mencionado anteriormente es la única balada entre las seis canciones. El coro dice así: "Tal vez yo no escuché si lo dijiste, o será que tu a mi no me entendiste, no, se lo dejé a la suerte y me tocó perderte, qué sé yo".
La cantautora indicó que una de sus grandes fortalezas "es el escenario, es conectar con la gente cuando estoy ahí y más aún ahora con la canción que llevo, que es honesta, real, que busca el sentimiento más profundo que alguna vez hemos sentido. Esta presentación busca sin duda alguna poner la piel de gallina al contar esta historia a través del montaje que se está haciendo, la coreografía y el sonido del piano que voy a tocar para el público. Yo quiero mostrar la versatilidad de la canción, yo la escribí en el piano entonces voy a empezarla así y después me voy a mover por el escenario para disfrutar cada momento".
Llega con su familia
La guatemalteca llegará a Viña del Mar junto a sus padres "que con mucho esfuerzo me van a acompañar, lo que me emociona mucho porque he soñado esto desde muy niña siempre con ellos apoyándome" y su esposo Ricardo. El único ausente será su hijo, el bebé Theo de solo un año y cinco meses, quien es el único que ha presenciado los ensayos en la casa de Zelaya, "él es muy receptivo a la música y me encanta porque cada vez que le canto una canción él reacciona, él ha visto todos mis ensayos y yo le hablo, le cuento detalladamente que mami va a estar en este festival enorme y aunque es muy chiquito yo sé que me escucha y me entiende", cerró la artista centroamericana.