Buscan a hombre cuyo auto fue hallado quemado y con sangre
Erick Saavedra salió de su hogar en Forestal Alto, Viña del Mar, el pasado martes. Al otro día su vehículo fue hallado en Las Palmas y su madre interpuso denuncia de presunta desgracia.
Belén Velásquez y - Priscilla Barrera
Momentos de angustia vive una familia del sector de Forestal Alto, Viña del Mar, pues uno de sus hijos se encuentra desaparecido desde el martes por la noche. Sin embargo, la ausencia de Erick Maximiliano Saavedra Huentequeo, de 35 años, no es lo único que angustia a sus cercanos, sino que también el hecho de que su auto fue hallado en malas condiciones.
Según información policial, durante el miércoles por la tarde, personal de Carabineros inspeccionó un vehículo que se encontraba abandonado en el sector de la ruta Las Palmas, percatándose que el lugar del conductor se encontraba quemado y con manchas sanguinolentas.
Resto sanguinolento
Obteniendo información del vehículo, los policías dieron con la madre del propietario, quien informó a los uniformados que su hijo había salido de su domicilio del sector de calle Río Blanco el pasado martes 7 de febrero y que al momento no tenía conocimiento de dónde se encontraba.
Por lo anterior fue que Carabineros de Viña del Mar acogió una denuncia de presunta desgracia interpuesta por la progenitora, instruyendo el Ministerio Público que sea Labocar la unidad especializada que lleve a cabo diligencias investigativas.
"Se instruye la comparecencia de Labocar porque Carabineros indica que el auto estaba quemado y que al parecer había manchas de sangre. La madre no había visto a su hijo hace un par de días porque se había ido a Santiago en el vehículo que después es encontrado acá", dijo el fiscal de turno, Rodrigo Berroeta.
En paralelo, corrió el rumor que daba cuenta que Erick Saavedra había sido divisado en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso, y si bien información policial da cuenta de que efectivamente Carabineros recibió el llamado de una persona que aseguró ver al hombre en cuestión en la mencionada zona, se habrían efectuado patrullajes por el sector sin resultados positivos.
Más inquietante aún fueron las versiones en torno a que el cuerpo sin vida de un hombre de características similares a las de Erick había aparecido en la misma localidad porteña,situación que tampoco fue confirmada por la policía.
¿Hechos relacionados?
Pero no sólo rumores en torno a que Erick pudiera haber sido visto en Laguna Verde circulaban en la población donde vive la familia de este hombre, también que el reciente hecho de sangre que dejó a un vecino de 31 años fallecido y a su padre y hermano menor heridos por disparos, puedan tener alguna relación con la extraña desaparición de Saavedra Huentequeo.
Como suele ocurrir en hechos de estas características, en las comunidades la mayoría de los vecinos prefiere no saber nada y hacer oídos sordos a los rumores. Mucho menos comentar con personas desconocidas teorías o aspectos que pudieran conocer del hecho.
Sin embargo, lo cierto es que entre los vecinos de la parcela los comentarios han sido incesantes y no dejan de relacionar la desaparición de Erick Saavedra Huentequeo ocurrida el martes 7 con el homicidio de un hombre de 31 años al interior de un domicilio en calle Río Nilo con Pasaje Los Pensamientos, también en la Parcela 11 ocurrido en horas de la madrugada del jueves.
Mientras las policías indagan en torno al crimen que dejó a una víctima fatal y dos personas lesionadas por impacto balístico, hay quienes aseguran que ambos hechos están vinculados. Sin embargo, la dificultad por ahora es que son pocos o ninguno el que se atreve a hablar.

