Wareclouds: haciendo match con empresas y personas
La startup colaborativa permite a personas naturales almacenar productos de diversas empresas en sus casas. El modelo se basa en la confianza por lo que existe un riguroso chequeo de antecedentes y capacitación en terreno.
Francisca López - La Estrella de Valparaíso
Imagine usted que está en una situación complicada, necesita aumentar sus ingresos. Tiene un espacio disponible en su casa. Usted es una persona responsable, sabe armar productos rápidos. En navidad, es la primera persona en envolver los regalos. Todos confían en su capacidad logística.
Nicolás Aramayo pensó precisamente en ese tipo de personas y con ellas se asoció y creó su emprendimiento.
Wareclouds es una startup chilena que funciona como una plataforma colaborativa y que tiene un modelo de negocios único en el mundo. El funcionamiento se implementa gracias a personas naturales que ponen espacios libres en sus hogares a disposición para usarlos como centros logísticos.
Nicolás Aramayo, fundador de Wareclouds, señala que: "Lo que hacemos es básicamente permitir que personas naturales usen su espacio en su domicilio, sus casas como bodegas. Ellas preparan los pedidos para después ser despachados a los compradores finales. Esto les permite generar un recurso extra ocupando sus propios espacios".
El emprendimiento social, según expresa Aramayo, tiene un impacto directo en las familias.
"La página tiene un formulario en el que las personas tienen que subir el detalle de su disponibilidad, qué tipo de espacio tienen. Ahí nosotros los contactamos. Según las necesidades vamos abriendo en distintas partes", indica.
En base a la confianza
Una vez que las personas completan el formulario con cierta información, Wareclouds, realiza un entrenamiento online.
El modelo, cuenta Nicolás, se basa en la confianza.
"Somos súper rigurosos para proveer a las marcas a los clientes que trabajan con nosotros. En ese sentido, hay un chequeo de antecedentes. También hay una capacitación en terreno, vamos a ver que el espacio sea el adecuado y básicamente con eso ya estás listo para participar".
Conoce la historia
El emprendimiento empezó en la pandemia. "Nosotros estábamos haciendo algo relativamente similar. Pues bien, ocurrió con la cuarentena que nadie podía salir de su casa. Teníamos un negocio y naturalmente, debido a esta situación, se vino a cero. Los productos quedaron", dice Aramayo. Los primeros inversionistas fueron unos profesores de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos. "Les contamos la idea y a los días después teníamos el dinero", comenta.
Hoy son más de 200 marcas que confían en el emprendimiento. Tienen más de 50 bodegas en diversas regiones.
"El servicio tiene una condición súper personalizada al conectar con personas directamente", expresa el fundador.
Actualmente, cuentan con diversos inversionistas del mundo quienes han creído en su empresa. "Hemos levantado el orden de dos millones y medio de dólares desde que emprendimos", culmina.