Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Animadores le bajaron el perfil a las polémicas previas de Viña 2023

E-mail Compartir

Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la alcaldesa Macarena Ripamonti junto a los organizadores y director del Festival de Viña se presentaron en la conferencia de prensa para dar a conocer los antecedentes de la edición 62° del certamen.

Después de dos años de ausencia, debido a la pandemia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti afirmó que "hay mucha fuerza y expectativa de lo que pueda suceder y es un desafío muy grande. El festival de Viña si se analiza históricamente ha sido la representación de momentos de la historia del país, ahora estamos en un momento bien líquido, que se puede tratar desde muchas perspectivas en la sociedad, pero el festival tiene que cumplir un rol".

Uno de los temas relevantes que ha traído críticas y diferentes posturas es la parrilla de este año, que se centró en la música urbana para atraer un público juvenil. El animador, Martín Cárcamo, comentó sobre ello que "hay muchos festivales de distintos géneros, pero este tiene seis días de distintos géneros con humor nacional e internacional con diferente público y eso hace que tenga una característica especial y por eso es que el equipo ha trabajado para que todo salga bien".

Sobre el mismo tema, la animadora María Luisa Godoy, coincidió con Martín sosteniendo que "parte del Festival de Viña es enfrentarse a distintos públicos, no es que este año va a tener un público distinto, siempre ha sido así y es la gracia de los seis días del Festival, tenemos Fito Paéz, Los Jaivas, Tini, Christina Aguilera".

Las polémicas

Durante las últimas dos semanas la organización el festival se enfrentó con cambios de último momento. Se bajó el grupo Maná, y el humorista Yerko Copuchento, además de la conocida polémica por la orquesta, entre otros temas.

María Luisa Godoy expresó que en "un festival de esta magnitud siempre habrá imprevistos y lo importante es poder resolverlos, hubo festivales anteriores en los que ha pasado situaciones como esta, exactamente iguales".

Novedades

Según informó el productor general Daniel Merino; el gerente de producción Eduardo Cabezas; y el director de producción de Canal 13 Marcelo Hilsenrad, se utilizarán 20 cámaras de primera vanguardia y nueva tecnología. Además se anunció que el show de Karol G tendrá una sorpresa de iluminación.

Yerko desclasificó en el casino show festivalero

El personaje bromeó con Tini, armó un jurado entre el público y contó que arrendó un depto. en calle Álvarez. Recibió la Gaviota y una Antorcha.
E-mail Compartir

Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso

La voz en off de Antonio Vodanovic, imitada por Daniel Alcaíno, presentó a Yerko Puchento en el Enjoy de Viña la noche del jueves en el que sería el último show antes de que pisara la Quinta Vergara, pero tras conocerse su baja como consecuencia del público juvenil que quedó para el día lunes 20, la última función de la gira llamada "Chile del Tic al Toc" pasó a promocionarse como "Yerko Puchento sin festival, sin Tini y con Maná como artista invitado por confirmar".

Durante el espectáculo que ha llevado por seis ciudades del país a lo largo de este verano, el personaje aborda la contingencia política, el caso relojes que involucra a Parived -a quien sindicó como "uno de los weones que recomendó a Tini. Es el único que está contento, yo cacho que me clavó agujas y alfileres", dijo- inmigración, economía nacional, la Convención y el Estallido Social. Además se cambia de vestuario para imitar a Sebastián Piñera y luego el Presidente Boric, quien se toma una piscola en el escenario, fuma y habla en lenguaje inclusivo.

Armó una quinta

Una vez comenzado el show el actor confesó haber arrendado un departamento en calle Álvarez a donde invitó al público a ver el festival con él. Luego advirtió: "Canal 13, Bizarro, querían un acuerdo de confidencialidad, chao, pa' la casa, voy a decirlo todo con ustedes, sí, los voy hacer p...". También dejó en claro de un principio que "quiero sentirme que estoy en la Quinta", así entonces buscó a los rostros de la jornada entre el público. "Lo primero que necesito es un jurado así que los weones que pagaron más caro (primera fila) cagaron, pero da lo mismo que no sepan de música", también se aseguró de buscar a la audiencia indicada, "necesito al monstruo vivo, ¿dónde está el monstruo?, ¿alguna señora que quiera ofrecer al marido de monstruo?", preguntó desatando la risa de toda la gente. Por último necesitaba "alguien que sepa tocar la corneta" para constituir la orquesta que "hasta hace una semana era un pendrive así que da lo mismo".

"Tinís que..."

En reemplazo de la banda Maná, la productora fichó a la cantante argentina Tini que tiene 25 años y es todo un éxito entre el público adolescente fanático del género pop, muy por el contrario del artista que tenía que estar ese día en la parrilla festivalera, dijo Yerko, "tenían que venir casi con principio de autopsia, necesitaba a Juan Luis Guerra o Arjona o al Beto Cuevas".

Yerko contó cómo fue el diálogo:"Lo siento pero no voy a ir a Viña, "tinís que ir igual, es que tinís firmado un contrato...finalmente me perdí los $250 millones que me iban a pagar". El show se fue desarrollando entre bromas del festival y al término le entregaron Gaviota y Antorcha.