Belén Mora se desmarcó de 'tuits'
Declaró que lleva años preparando una rutina para el festival y se refirió a los controvertidos mensajes del 2020.
Javiera Narváez - La Estrella Valparaíso
Después de trabajar en la televisión por años, el Festival de Olmué y su show de stand up llamado "Soy latina" en Amazon Prime, Belén Mora está lista para la Quinta Vergara.
La comediante declaró sentirse feliz por el éxito de su compañera, Pamela Leiva y le desea lo mejor a sus otros colegas: "Dejó la vara alta, pero lo bonito de la comedia es que no competimos entre nosotros, uno se alegra genuinamente del éxito de los colegas y yo espero que la gente disfrute, al final lo importante es que el público lo pase bien, que uno lo pase bien y lo entregue todo".
La humorista preparó una rutina hace cuatro años después de estar en el escenario del Festival de Olmué, probó con distintos públicos y regiones e ir puliendo su presentación para esta jornada.
"El Festival de Viña del Mar, a diferencia de otros, es un festival muy diverso y transversal, van familias completas, en cambio Olmué no es tan masivo como Viña, se probó mucho y no voy a cambiar ni una coma", afirmó Belén Mora.
La comediante también se refirió a las supuestas publicaciones en Twitter del año 2020 contra el certamen, con frases como "una cultura fascista en acción, parece coliseo romano" o la supuesta cifra que se le pagó a la humorista por presentarse en el festival. Ella lo desmintió: "Quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar mi manera de elaborar y escribir diametralmente opuesta a utilizar términos como fascista y coliseo romano, con la forma que de ser que tengo hubiera usado términos mucho más peyorativos. No escribí eso, no me vendí por plata".
"La artista tuvo palabras elogiosas para su colega Pamela Leiva: "Me dejó la vara muy alta".