Pancartas y declaraciones de amor en la galería
Público adulto repletó las tribunas y devolvió la magia de antiguos festivales.
Mauricio Toledo - La Estrella de Valparaíso
Como una tradición característica del Festival deViña los carteles expuestos en la galería son el gran ícono de creatividad que el público regala a los asistentes y televidentes de la fiesta. Mensajes a las familias, comunas, amores, desamores y escritos a los artistas llaman la atención de los asistentes que gozan de sorprenderse con cuan innovadoras pueden ser las creaciones.
En la tercera jornada las dedicatorias al "Potrillo Fernández" se llevaron la más alta tribuna de la noche, pero no faltaron los de humor..
Elba Díaz y su hija, decidieron hacerse parte de la tradición ocupando la pancarta para buscar algún pretendiente mayor entre la galería. "Mi hija tiene uno que dice que me estoy divorciando y el mío dice 'se busca novio". Su hija, añadió que " hace rato le digo que busque pololo y se relaje, si lleva un año y medio tratando de divorciarse, y todavía no sale. Es una lata la burocracia de este país con los divorcios", comentó.
No sólo los adultos se toman el tiempo de hacer sus pancartas, pues los más pequeños se unen a la dinámica festivalera saludando a la familia. Ese fue el caso de Benjamín Chinín, rancagüino de ocho años, quien recorrió la Quinta con un mensaje bastante compasivo: 'lo siento papá, por tí estoy acá'. Benjamín explicó que a su papá le tocó turno porque se cambió de trabajo, y "mi mamá había comprado dos entradas, una para ella y otra para él. Así que como está trabajando, usé su entrada para venir con ella".
Alejandro "el Potrillo" Fernández, con su romanticismo y picardía chicana, acaparó la mayor cantidad de carteles en la galería y sus fanáticos mayor preparados para la jornada trajeron sus mensajes desde sus hogares.
Rosario Miranda y Gerard Vargas, anunciaron su matrimonio al son de "Mátalas" y compartieron su historia en la que Alejandro Fernández es cómplice e inspirador. "Nosotros trabajamos en eventos desde hace muchos años, y a Gerard, le encanta cantar canciones de Alejandro Fernández. Lo hacemos todo súper amateur. Yo soy su Dj, y como equipo venimos a verlo".
María Ávalos llegó a la Quinta desde Caldera y buscó proponerle matrimonio al pequeño corcel mexicano: potrillo, aquí está tu potranca. "Si tuviera la oportunidad de ir adelante, le pediría matrimonio y le cantaría 'Hoy tengo ganas de tí', pero la idea es que me quiera todos los días", compartió entre risas a su familia.