Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • La Antorcha
  • Deportes
  • Tiempo Libre

La Laguna Sausalito fue escenario de tradicional carrera de mountanbike

El pasado fin de semana se llevó a cabo el "DH Viña del Mar 2023: El Clásico del Verano", instancia que partió con un campeonato interescolar de MTB y que finalizó con la carrera profesional que se adjudicó el ecuatoriano Mario Jarrín.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El recién pasado fin de semana, en la Laguna Sausalito, se llevó a cabo una nueva versión del "DH Viña del Mar 2023", el exitoso y clásico evento deportivo de descenso en mountainbike que organiza AQBrothers y Gravity Experience desde hace 18 años, junto al apoyo del Departamento de Deportes de Viña del Mar y al Gobierno Regional de Valparaíso.

Durante la primera jornada del evento, llevada a cabo el día sábado, se realizó por primera vez en un campeonato interescolar de mountainbike con una pista de nivel básico, para niños y niñas que participan en escuelas de MTB. Por el otro lado, en el segundo día de competencia, se realizó la carrera enfocada en riders nacionales e internacionales, reuniendo entre ambas fechas a más de 200 ciclistas de todas las edades.

Mario Jarrín, rider ecuatoriano y actual campeón mundial Máster, se coronó como el piloto más rápido del evento, completando la pista del en un tiempo récord de 1:56.773.

"Estoy feliz de haberme llevado el primer lugar. Gracias por la invitación, me siento muy contento de haber venido. Quiero felicitar a AQBrothers y Gravity Experience por la buena organización y la pista que prepararon para esta carrera, que fue de un alto nivel. Espero volver pronto a otra competencia en Viña del Mar", indicó Jarrín.

Positivo balance

Camila Guzmán, monitora de MTB en Viña Bike School, analizó tras la jornada que "los niños y niñas que participaron en la competencia interescolar de mountainbike estaban felices de correr por primera vez en una carrera de este deporte que están aprendiendo, mientras que los padres estaban muy contentos de ver a sus hijos participando con sus pares. Mientras que nosotros como escuela estamos encantados de poder fortalecer y contribuir en la vida sana, incentivando este deporte y disminuyendo el sedentarismo en jóvenes y niños. Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar y al Departamento de Deportes, ya que sin su apoyo esto no hubiese sido posible".

Cabe mencionar que el evento también congregó a emprendedores de la zona y del rubro del DH y MTB, creando una oportunidad para exhibir sus distintos productos y potenciar el deporte en la Ciudad Jardín.

Jorge Acuña, representante de AQ Brothers afirmó en esa línea que "volver a realizar este evento tras dos años de pausa por la pandemia, es un tremendo logro y un gran hito para toda la comunidad rider. Agradecemos a cada una de las personas que nos acompañaron, que corrieron, que asistieron como público y que de una u otra forma ayudaron a que este evento se realizara de manera exitosa, especialmente a la Municipalidad de Viña del Mar y al Gobierno Regional de Valparaíso por dar soporte a la práctica de deportes no convencionales".

Finalmente, Javier Salinas, director de Deportes del municipio de la Ciudad Jardín, subrayó que: "el deporte es un pilar fundamental, por esto es que hemos realizado grandes eventos deportivos en nuestra comuna y estamos felices de la reactivación que se ha generado en torno a este tema. La realización de este evento denominado 'El Clásico del Verano' muestra además una gran coordinación de los equipos municipales junto al club deportivo AQ Brothers, emprendedores locales, IST y Gobernación, lo que significó un total éxito. Seguiremos apoyando y fomentando estos hitos importantes, tal como lo ha instruido la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien tiene una especial preocupación y prioridad por los deportes".

deportes@estrellavalpo.cl