Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • La Antorcha
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Volante Marcelo Cañete firmará hoy en Wanderers

El exHuachipato pasó ayer los exámenes médicos y hoy debería ser presentado.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Vuelco total. El domingo, tras la estrepitosa caída frente a Deportes La Serena, Francisco Palladino, director técnico de Santiago Wanderers, afirmaba que no había conversado con la dirigencia del club respecto a la posibilidad de sumar una última incorporación al equipo.

No obstante aquello, con el correr de los días, el panorama cambió radicalmente, al punto que los verdes ya tienen todo acordado para que el Marcelo Cañete, mediocampista de 32 años, se convierta en el último refuerzo de la institución.

Según se pudo averiguar, el volante formado en Boca Juniors se realizó ayer por la mañana los exámenes médicos de rigor para estampar su rúbrica en el contrato que lo unirá al Decano por toda la temporada 2023. Cabe recordar que el argentino rescindió anticipadamente el vínculo que lo unía a la Universidad de Chile, por lo que llegará hasta Valparaíso en calidad de futbolista libre.

De hecho, se espera que el exjugador de Huachipato entrene hoy junto al plantel porteño en Mantagua, esto luego de concretar oficialmente su arribo con la firma de contrato. Tras la jornada de práctica, el mediocampista debería ser presentado oficialmente a los medios de comunicación, instancia en la que además se espera que Francisco Palladino explique cómo utilizará al futbolista, ya que hasta el momento, el adiestrador uruguayo ha desestimado jugar con un "10" clásico.

Sus números

El oriundo de Buenos Aires la rompió con Cobresal en la temporada 2020, lo que le valió ser fichado en Universidad de Chile, donde nunca se pudo consolidar. El 2022 estuvo a préstamo en Huachipato, donde disputó 19 encuentros sin anotar goles.

32 años tiene el formado en Boca Juniors, quien además registra pasos por el fútbol de Brasil y Paraguay.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Meneghini y la reprogramación del duelo ante Audax: "No es lo ideal"

E-mail Compartir

Este lunes, a contar de las 20.30 horas, Everton de Viña del Mar deberá recibir a Audax Italiano en un partido que estaba originalmente programado para el sábado, pero que finalmente deberá disputarse en otra fecha producto de la falta de personal policial por el Festival de Viña.

Al ser consultado al respecto, Francisco Meneghini, director técnico de los oro y cielo, aseguró que "no es lo ideal, es una situación que lamentablemente se está viviendo de manera frecuente en la liga y que no ayuda a la competición, pero es algo que no podemos controlar. Estuvimos pendientes de las distintas posibilidades que se daban y ya teniendo la confirmación podemos enfocarnos para el lunes".

En la misma línea, "Paqui" indicó que "me parece que hay una crisis, creo que es un tema de organización, porque Chile cuenta con muy buenos estadios y se falla en la organización de las distintas partes que componen la actividad, como los clubes, la ANFP y las autoridades locales, que hacen que los distintos equipos no puedan lograr un orden en cuanto a la localía".

Finalmente, en relación a lo que será la brega ante los itálicos, conjunto que tiene los mismos cinco puntos que Everton, el joven estratega analizó que "venimos de sacar un punto de visitante, pero si no nos podemos hacer fuertes de local, nos va a valer de poco, así que la idea es que el equipo juegue a un buen nivel, que imponga condiciones, que seamos superiores y que obviamente marquemos la diferencia en el resultado".

Carlos Muñoz: "Ya cambiamos el chip para el día domingo"

E-mail Compartir

El capitán sacó la voz. Carlos Muñoz abordó el complejo momento que vive Santiago Wanderers, cuadro que no sabe de victorias en la temporada y que recibirá este fin de semana a Deportes Puerto Montt buscando el despegue definitivo en el Campeonato de Ascenso. "Ya cambiamos el chip para el día domingo, hablamos de manera grupal e hicimos la autocrítica también de manera individual, que es muy importante para estar conscientes de la posición en la que estamos", partió señalando el delantero porteño, quien rápidamente desmarcó el presente del equipo con las desastrosas últimas temporadas de la institución.

"No nos dejamos llevar por lo que pasó en años anteriores, este es un nuevo proceso, con otros jugadores y otro cuerpo técnico, quienes apuntamos a un objetivo súper claro. Sabemos que estamos en deuda, que no lo hicimos bien en los primeros dos partidos, pero el domingo tenemos una revancha", subrayó el playanchino.

Finalmente, en cuanto a su lejanía con las redes, "Carlitos" aclaró que "estoy tranquilo, en mi carrera he pasado por momentos en los que no he podido marcar, pero para mí por sobre todo está el equipo. Si Wanderers gana y yo no marco, estoy igual de feliz, así que no me desespero, porque las oportunidades se están creando, tuve un par con Santa Cruz, así que trato de tener la mente fría y permanecer fuerte".