Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • La Antorcha
  • Deportes
  • Tiempo Libre

San Luis va por más festejos en duelo de líderes ante Iquique

Los canarios han sido muy efectivos en las dos primeras fechas del campeonato de Ascenso, y disfrutan de un arranque de temporada que hace tiempo no tenían.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

Dos goles de Humberto Suazo en la primera fecha y un tanto el martes de Mathias Vidangossy que sirvió para vencer a un duro adversario como es Santiago Morning. Todo ha sido festejos en el arranque del campeonato de la Primera B, donde por ahora San Luis saca la cara por la región y entusiasma a sus hinchas, quienes lamentablemente no pudieran apoyar en el estadio ante el "Chago" por una sanción pendiente del año pasado.

El técnico Francisco Bozán incluso prescindió el martes de Sebastián Parada en la oncena titular, ya que prefirió mantener el equipo que había debutado y ganando en San Felipe, y así darle espacio, por ejemplo, al joven Martín Carreño en la punta derecha del ataque.

La interesante mecánica de juego exhibida le dio la razón al entrenador, quien después sí recurrió a Parada cuando introdujo modificaciones, al igual que los volantes Juan Méndez, Juan Araya y hasta Alejo Antilef, quien se integró en la antesala del torneo y estuvo disponible de inmediato para ser alternativa.

DOS BAsTIONES

Pese a que las luces se las llevan los ya citados Vidangossy y Suazo, y también el zurdo Kennan Sepúlveda, San Luis también afirma su andamiaje futbolístico en los experimentados zagueros centrales argentinos Federico Pereyra y Néstor Moiraghi. Este último indicó que "quedé muy contento con haber ganado en casa, porque era importante hacernos fuertes de local desde el primer partido. Sabíamos que ganando acá, después íbamos a tener otra final con Iquique, que es otro rival muy importante. Esperamos conseguir un buen resultado allá y venirnos con los tres puntos, que es lo que vamos a ir a buscar".

Por su parte, el portero Nicolás Avellaneda, quien fue traído para custodiar el arco sanluisino esta temporada, manifestó estar muy contento "por arrancar así un torneo tan difícil, es muy importante y a nosotros como grupo nos sigue fortaleciendo. Encontramos dos resultados muy valiosos, y ante dos rivales que se vienen armando igual que nosotros.

El cuidavallas trasandino aseguró que está "contento y muy cómodo en este gran club, con buenos compañeros. Es importante que la gente siga apoyando". Avellaneda seguro dijo eso pensando en los fanáticos que van a hacer el esfuerzo de llegar el domingo hasta Iquique, donde los canarios visitarán a los Dragones Celestes en el estadio Tierra de Campeones, a contar de las 12.00 horas.

el desafío ante otro "renacido"

E-mail Compartir

Las últimas temporadas en el Asenso también han sido duras para Deportes iquique, elenco que no ha estado cerca de regresar a Primera División como pretenden. Este año los celestes optaron por el técnico Miguel Ponce, conocedor de la categoría, y que se armó con jugadores importantes que le han permitido, al igual que San Luis, ganar los dos primeros partidos del torneo (a Antofagasta y el clásico con San Marcos de Arica). Destacan en el cuadro nortino avezados como Álvaro Ramos, Ramón Fernández y el espigado atacante Stefan Pino, aunque este último no estará el domingo, porque pese a que marcó un gol ante los ariqueños, después fue expulsado.