Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • La Antorcha
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Repenning arrugó y solo Tita se lanzó al agua

El periodista elegido junto a Tita Ureta como embajador del Festival de Viña anunció que no se lanzaría a la piscina y lo canjeó por comida para la prensa.
E-mail Compartir

Constanza Velazco - La Estrella de Valparaíso

Durante la tarde de este viernes, el Festival de Viña comenzó a cerrar su última jornada con el piscinazo de los elegidos embajadores del certamen 2023, los periodistas Tita Ureta y José Luis Repenning. Pese a los gritos que animaban al rostro de televisión y también jurado del certamen a tirarse al agua, evadió el chapuzón respondiendo con sentidas palabras a quienes lo animaban.

Fue a eso de las tres de la tarde en Reñaca, que en compañía de la prensa acreditada, el conductor del matinal Tu Día de canal 13, vestido de forma abrigada anunció que lo de él no es el agua, bromeando que incluso "tenía susto de asistir cerca de la playa porque podía salir arponeado".

"La Tita es una sirena, yo, pastelero a sus pasteles, veo que todos ustedes (periodistas) están con hambre así que almuerzo les voy a dar", indicó para luego invitar a los asistentes a que retiraran una atención que consistía en una empanada, con pollo asado y papas fritas.

Además, agradeció por su logro al público y a los colegas que votaron por él, enfatizando en la necesidad de cuidar el certamen producto de la división que ha vivido el país los últimos años con el estallido social, pandemia y elecciones. "Hay cosas tan lindas que nos unen como el festival, donde a nadie le importa lo que piense el otro, estamos todos disfrutando de esta fiesta en nuestro país".

77% y 82% de preferencias

En tanto, la electa reina del certamen, Tita Ureta realizó el tradicional piquero en la piscina del hotel Nilahue, nuevamente apelando a la sustentabilidad con un traje de baño confeccionado con redes de pescar que habría recogido como desechos en el mar del sur de nuestro país, misma idea que llevó a la alfombra roja de la Noche Cero.

Pese a que en un momento se puso en duda la realización del tradicional reinado, el director del diario La Hora, Sergio Maraboli señaló que pese a los conflictos, en la actual instancia "nunca hubo ni hay cosificación de mujeres, ni tampoco se ha atentado contra la dignidad de las personas, al contrario".

Cabe destacar que en la votación que participaron más de 120 personas a través de redes sociales, José Luis Reppening logró un 77% del total de los votos, mientras que Tita Ureta, un 82%.

"La Tita es una sirena, yo, pastelero a tus pasteles".

José Luis Repenning

Pablo Chill-E se lanzó contra el equipo de Polimá Westcoast

E-mail Compartir

Más de un indignado dejó la penúltima noche de Festival. Además de la ira de Pailita contra Fabrizio Copano, Pablo Chill-E se enojó con el equipo de Polimá Westcoast, con quien subió a cantar "My blood".

Si algo caracteriza a la escena de la música urbana nacional es que todos los artistas se conocen y lo que se vio la noche del jueves en la Quinta Vergara dio cuenta de eso. Marcianeke, Young Cister, Standly, El Jordan 23, Pailita y el mismo Pablo Chill-E estaban ahí para acompañar a Polimá en su debut en el certamen.

El creador del movimiento Shishigang fue el primero en subir al escenario para acompañar al autor de "Ultra solo". Y aunque no fue evidente para todo el público, el micrófono de Pablo presentó problemas, que provocaron su enojo acusando incluso de que habían intentado perjudicarlo.

"Malayas ctm me silenciaron de pana, @richboywest eres mi amigo y te quiero y estoy orgulloso de ti, pero tu equipo es una mierda, no pienso mal de ti, pero dudo que haya sido un error técnico si ensayamos cualquier veces y cuando tenía que subirme no me tenían ni el micrófono, no saco música hace años y aún así intentan opacarme (sic)", escribió el músico en sus redes.

En otra historia de Instagram explicó que lo ocurrido "no fue culpa del Poli, tampoco del Festival, para que sepan fue culpa del equipo de sonido del artista, lamentablemente me siento ultra pasado a llevar pero nada qué hacer, solo decirles la verdad, y se supone que son profesionales".

EL feat con pailita

Otro que subió al escenario a cantar con el chileno de padre angoleño fue Pailita, quien, a pesar del enojo después del chiste de Copano, apareció para cantar "Ultra solo".

"Lo lograste amigo, te lo mereces. Gracias por invitarme, te amo", escribió tras el show el oriundo de Punta Arenas, que preocupó a sus seguidores al publicar una foto en una camilla de hospital. Ayer explicó que había sido porque se contagió de un virus que lo obligó a suspender las fechas que tenía agendadas para este fin de semana en Salamanca, Loncoche y San Felipe.

"Explotamos la Quinta contra viento y marea", escribió en Instagram Polimá Wescoast.

Catalina Adasme es la nueva reina del ballet del Festival 2023

E-mail Compartir

Luego de dos años de postergación producto de la pandemia, vuelve una de las premiaciones más importantes del Festival de Viña del Mar, se trata de la reina del Ballet del certamen 2023, que esta vez coronó a la bailarina de 20 años Catalina Adasme Alfaro. Escogida por su grupo de trabajo conformado por un total de 31 personas, entre peluqueros, vestuaristas y bailarines, la joven oriunda de Maipú ganó con un total de 18 votos. La joven bailarina comentó que desde niña una de sus sueños fue formar parte del staff del festival y tras mandar un video quedó seleccionada. El rey feo fue su compañero el bailarín Sandro Álvarez.