Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En casa Wanderers dio en el clavo

La primera victoria oficial en la era Palladino dejó con muestras de conformidad al estratega. El entrenador señaló que las variantes presentadas ante los albiverdes lograron surtir efecto.
E-mail Compartir

Una renovadora y necesaria victoria en casa consiguió Santiago Wanderers ante Deportes Puerto Montt por tres goles a uno, sumando así sus primeros tres puntos del torneo.

El encuentro se abrió rápidamente a favor del Decano, elenco que abrió la cuenta apenas a los 8 minutos. Un centro de Kevin Vásquez desde la zona derecha, dirigido al segundo palo, generó la desafortunada aparición del defensor Torres, quien buscando despejar el balón a la línea del fondo, terminó metiendo la pelota en su propio arco ante un asombrado Mauricio Viana.

El panorama se hizo aún más favorable para los locales a los 34', con la expulsión de Carlos Soza por una evidente agresión a Milton Alegre mientras los porteños se preparaban para ejecutar un tiro libre.

Antes de marcharse al descanso, Wanderers alargó el marcador. Aprovechando la mala marca desde un saque lateral, Alegre pivoteó para un Joaquín Pereyra que controló y remató para superar a Viana, cerrando una primera etapa favorable para los verdes.

Sin embargo, no todo estaba dicho, ya que a los 49' llegó el descuento de "los hijos del temporal". En un balón que parecía que ganaba Marcos Velázquez en el fondo, el defensor terminó perdiendo la posesión, generando que el recién ingresado con Jefferson Castillo cediera un buen balón que encontró con libertad a Fabián Manzano para poner el 2-1, en una de las pocas jugadas de riesgo que generaron los visitantes.

A pesar del gol, Wanderers continuó siendo más dominante que su rival, y así llegaría el gol de mejor construcción durante la jornada, ya que una gran jugada saliendo desde el fondo entre Lucas Cepeda y Joaquín Zeballos logró la anotación de la tranquilidad. Avanzando entre múltiples paredes, Cepeda descargó con Matías Plaza y este encontró al mismo Zeballos por el centro del ataque para rematar con sutileza y colocar el 3-1.

De ahí en más, solo una mano en su área de Silva, que no vio el juez, y otro intento de Muñoz que evitó Viana, fueron lo más relevante hasta el pitazo final.

Sin duda, un triunfo que si bien no fue perfecto, encamina una ruta esperanzadora para el Decano en el campeonato.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl

Francisco Palladino celebró con mesura

E-mail Compartir

La primera victoria oficial en la era de Francisco Paladino dejó con muestras de conformidad al estratega uruguayo. En la conferencia post partido, el entrenador señaló que las variantes presentadas ante los Deportes Puerto Montt lograron surtir efecto positivo. "Estamos con mesurada alegría por obtener el primer triunfo oficial y de saldar la deuda que nos había quedado el partido anterior con la gente y que renovó confianza en colmar el estadio. En cuanto a los cambios de sistema o algunos nombres, la sensación era que, el segundo partido, no fue acorde a lo que trabajamos y lo que demuestra el plantel día a día. La riqueza del nombres que tenemos está para buscar variantes y soluciones", arrancó señalando el adiestrador. En cuanto al nuevo ordenamiento defensivo presentando, con tres centrales, Palladino lo evaluó positivamente, indicando que "lo habíamos trabajado en la preparación, aunque no oficialmente en partidos. Nos permitió cargar distintos carriles de forma externa y posicionar más jugadores en la zona central. Eso hizo que el fútbol fluyera de otra manera y nos permitió encontrar espacios que, hasta el minuto, no habíamos encontrado". Por último, en cuanto a la generación de chances de gol ante los delfines, el DT expresó que "las cantidades de ocasiones gol generadas fueron mayores al partido anterior y uno se siente más cómodo. Confiamos mucho en los jugadores que tenemos".