Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis cayó al final y perdió el invicto

El cuadro canario estuvo ganando, pero no liquidó y eso le pasó la cuenta en el epílogo, cuando recibió dos goles y terminó con 9.
E-mail Compartir

En un partido intenso, con una multitud en el Tierra de Campeones, y con un muy "tarjetero" juez Felipe Jara que mostró doce amarillas y dos rojas; San Luis finalmente sucumbió en el norte, y pese a hacer un partido muy meritorio ante el local, cayó ante Deportes Iquique.

Con la confianza que le daban los dos triunfos previos, y con la misma formación, el cuadro quillotano le salió a discutir el duelo al conjunto celeste, que pese a que se mostraba más dominante, sufrió con la apertura de la cuenta de los canarios, cuando el zaguero Daniel Viveros cabeceó en un córner y generó el autogol del defensor Matías Carrera cuando iban solo cinco minutos.

San Luis jugaba el partido mayormente en campo propio, pero aún así, las oportunidades de anotar fueron repartidas. Suazo y Vidangossy exigieron al portero Castillo, mientras al otro lado el delantero Matías Pinto azotó el larguero de Avellaneda. El atacante más peligroso de los celestes era Álvaro Ramos, quien primero intentó con una chilena y después logró el empate definiendo ante un preciso pase de Ramón Fernández.

Cedió al final

El desgaste del intenso ritmo hizo bajar las revoluciones a ambos cuadros en el segundo tiempo. Con un trámite más pausado, San Luis se vio mejor por algunos pasajes y llegó a ponerse en ventaja con un tanto de "Chupete" tras maniobra que armaron Parada y Cáceres. Este último casi aumenta con un cabezazo cuando ya jugaba de extremo, lo mismo pudo hacer Antilef con un par de remates. Perdonaron los quillotanos, e Iquique tuvo un segundo aire revirtiendo el marcador con tantos de los ingresados Diego Orellana y Joaquín Moya, ante un San Luis que terminó peleando con nueve jugadores.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso

Everton sale a buscar el despegue definitivo

E-mail Compartir

Es ahora o nunca. Everton de Viña del Mar recibirá esta noche, más precisamente a las 20.30 horas, a Audax Italiano en la cancha del estadio Sausalito. Los oro y cielo, que iniciaron con el pie izquierdo el torneo tras caer en sus dos primeras presentaciones, ahora hilan tres compromisos sin saber de derrotas (con dos empates y una victoria), por lo que sumar de a tres ante los itálicos los pondría en la lucha por los puestos de avanzada del campeonato. Los audinos, sin embargo, no serán un escollo fácil para los viñamarinos, puesto que suman las mismas cinco unidades que el conjunto dirigido por Francisco Meneghini, y también buscarán una victoria que los encumbre en la tabla de colocaciones. Julio Barroso no estará disponible para el compromiso y es muy probable que Juan Cuevas vuelva a ser parte de la citación. Por lo mismo, de no mediar ningún inconveniente, los auriazules formarán con Torgnascioli en el arco; Echeverría, Felipe Campos y Oyarzún en la zaga; Madrid, Berríos, Espejo, Riquelme y Montes en el mediocampo; dejando arriba a Sáez con Matías Campos.