Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Calera solo pudo empatar

Los rojos estaban en ventaja, pero un gol justo antes del descanso hizo crecer a un Ñublense que dominaron prácticamente todo el resto del trámite.
E-mail Compartir

En un primer tiempo en que Unión La Calera se acercó más al juego que pretende realizar, sacó una ventaja muy ajustada que quedó en nada justo antes del entretiempo con un gol de Ñublense que lo hizo crecer para dominar en el complemento. En definitiva, fue empate a uno con gusto a poco para todos.

Con sensibles bajas como Passerini y Gaete en ofensiva, el cuadro de Gerardo Ameli intentó dominar con el manejo de los volantes, aunque Diego Buonanotte influyó poco abierto a la derecha, pero cuando se centralizó en una maniobra generó el gol de Nicolás Orellana. El propio "Enano" pudo aumentar con un disparo rasante que sacó el portero Nicola Pérez.

Golpe y declive

Solo una vez había llegado el forastero y Omar Carabalí se había lucido con un achique. Sin embargo, el golero no pudo detener un potente remate del volante Jorge Henríquez en el cuarto minuto de agregado del primer tiempo.

El empate fue un golpe bajo para Calera y a la vez fue un tónico para Ñublense, que creció con Aránguiz y Patricio Rubio en la segunda etapa. Carabalí debió redoblar esfuerzos para evitar un par de remates que buscaban las mallas, dando cuenta de que los de Chillán mandaron en trámite.

Ni con los ingresos de Cavalleri y el argentino Nelson Acevedo los locales encontraron mayor claridad y peso ofensivo, siendo al final la igualdad el premio máximo al que pudieron aferrarse. Y justo en la antesala de visitar a una Universidad de Chile que viene embalada.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso

Alexis y el Marsella no le dieron pelea al PSG

E-mail Compartir

El clásico fue para los parisinos. El Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez jugando desde el arranque, sufrió una durísima caída por 3-0 ante el París Saint-Germain, que dio un paso clave rumbo al título de la Ligue 1.

El Stade Velodrome fue el escenario del espectáculo que ofrecieron Lionel Messi y Kylian Mbappé. El argentino se matriculó con un tanto y el francés fue el artífice de las dos otras dos anotaciones. Todo esto en un partido que si bien inició parejo, luego se desniveló ante el poderío de los azules.

Alexis Sánchez se esforzó y luchó mucho en solitario en ataque, aunque sin suerte, siendo de lo poco rescatable de su escuadra y estando cerca del gol en dos ocasiones, pero sin estar preciso al definir.

De esta forma, los marselleses quedaron en la segunda posición con 52 puntos y ahora se ubican a ocho del PSG, cuando faltan 13 jornadas para el final del torneo. Ahora, el máximo anotador en la historia de la selección chilena y su OM enfrentarán los cuartos de final por la Copa de Francia ante Annecy FC, en su gran ocasión de ganar un trofeo en esta campaña.

Manchester United volvió a la gloria

E-mail Compartir

El glorioso Manchester United está de vuelta. Los "Diablos Rojos" ganaron ayer su primer título en seis años, esto luego de conquistar la Copa de la Liga inglesa ante Newcastle United en duelo disputado en Wembley.

El exequipo de Alexis Sánchez batió por 2-0 a las "Urracas" en un partido que controlaron de principio a fin. El brasileño Casemiro puso arriba a los rojos en el minuto 33 de la final, y luego el autogol de Sven Botman significó el 2-0 a los 39'.

Cabe recordar que este es el primer trofeo del United desde que ganó un doblete en 2016-17, con una Copa de la Liga y la UEFA Europa League de la mano de José Mourinho. Además, la victoria mantiene vivo el desafío de conquistar cuatro trofeos del técnico neerlandés Erik Ten Hag esta temporada, con su equipo en la pelea por el título de la Premier y aún compitiendo tanto en la Europa League como en la FA Cup. El exDT del Ajax llegó a Manchester hace solo 10 meses.