Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mauricio Pellegrino pide a Azul Azul rebajar el precio de las entradas

El DT de la U solicitó "precios más asequibles" para el torneo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, hizo un llamado a la dirigencia de Azul Azul por los precios de las entradas. Los azules enfrentan mañana a Unión La Calera y lo harán en un estadio Santa Laura a tope, ya que los tickets prácticamente se agotaron, pese a las quejas de los fanáticos por el alto costo, y la negativa de Michael Clark, mandamás de la sociedad anónima que controla el club, a ceder con costos más bajos.

"Tenemos un precio fijado para todo el año y por ahora no va a cambiar", dijo Clark la semana pasada al confirmar nuevamente Santa Laura como estadio para que los azules hagan de local. La galería, de $11 mil, y andes, de $22 mil, se agotaron en poco tiempo, y hasta el cierre de esta edición las únicas entradas disponibles partían en los $44 mil hasta los $110.

"Tenemos la posibilidad de reencontrar, de encontrarnos con nuestra gente. Los otros días la gente tuvo que entrar mucho tiempo antes y estaban ahí cuando nosotros llegábamos, entonces ahora habrá un reencuentro", dijo Mauricio Pellegrino ayer por el duelo de mañana a las 20:30 horas.

"Y ojalá que se puedan poner precios más asequibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket, porque no está fácil la cosa y ojalá tengamos conciencia de ello", agregó el argentino.

Respecto al estado de la cancha en Independencia, Pellegrino aseguró que él mismo fue a ver cómo se encontraba tras los arreglos.

"Estuve en el estadio, está bastante mejor de lo que fue en el otro partido, pero tenemos que adaptarnos a la situación y que el campo mejore jornada tras jornada", sostuvo.

Rovira y su adaptación: "El fútbol acá es intenso y difícil"

E-mail Compartir

El volante colombiano de Universidad Católica, Brayan Rovira, contó cómo han sido sus primeros partidos con la camiseta cruzada en el fútbol chileno, y aseguró que el torneo local es "intenso y difícil".

Apenas llegó al fútbol chileno, el jugador proveniente de Atlético Nacional, se ganó un puesto en el equipo de Ariel Holan, y poco a poco, se ha ido adaptando al nivel local.

"El fútbol chileno es intenso, difícil, y lo he vivido estos partidos en que he podido jugar. Hemos sentido que por momentos hay equipos que buscan su idea de juego en las transiciones y por momentos ojalá podamos encontrar esos partidos donde podemos jugar de tú a tú, en campo abierto, donde vengan a hacer un fútbol propositivo", sostuvo el mediocampista.

Respecto al trabajo que le encarga Holan dentro de la cancha, el colombiano explicó que lo que más le pide es intensidad y entendimiento con el resto de sus compañeros, al cumplir una función fundamental en la mitad.

"Ha sido claro en el rol que quiere que cumpla, de cinco u ocho, con mucha intensidad, entendimiento. Eso es base para lo que quiere en su idea, eso es importante, el entendimiento de juego; todo ha marchado de la mejor manera", comentó.

Los cruzados enfrentan el viernes a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán a las 20:30 horas. "Ambos queremos seguir en la parte alta de la tabla y nosotros en el camino de victoria, confianza y seguir buscando esa idea de juego más claro", manifestó Rovira.