Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La dulce y esperada revancha de Kevin Vásquez con la camiseta de Wanderers

El lateral tuvo que darse la llamada "vuelta larga" antes de brillar como lo hizo en el último encuentro de los porteños.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Kevin Vásquez fue criado y formado con el escudo de Santiago Wanderers en el pecho. Tras debutar con los verdes en la temporada 2016/2017, le tocó primero salir a préstamo a Unión La Calera, retornar en el 2018 (sin sumar minutos) y finalmente salir del club que lo vio nacer para jugar primero en Magallanes y luego en Santiago Morning, escuadra en la que acabó siendo el portador de la jineta de capitán.

El lateral diestro volvió esta temporada al Puerto Principal y el último fin de semana fue la gran figura de un Decano que sumó sus primeros tres puntos del torneo. "No me gusta la palabra revancha, pero es la realidad. Creo que jugué 10 partidos antes de salir del club y en ninguno fui un tipo sobresaliente, esa es la realidad, sí hice partidos correctos pero nunca sobresalí. Afuera sí, logré ser capitán con 24 años, pero acá no me había tocado, así que estoy feliz", confesó ayer el formado en la cantera caturra, quien tuvo que vivir en carne propia la llamada "vuelta larga" del futbolista.

"Salí para tener regularidad, para sumar la mayor cantidad de minutos y ganar experiencia. Todo eso ahora lo tengo que llevar a cabo en un club como Wanderers, así que espero ayudar con mi granito de arena a todos los objetivos grupales que tenemos como equipo", detalló el oriundo de Playa Ancha, quien pasó -según indicó- de jugar encuentros de local con 500 personas en las tribunas a volver a sentir a los siempre fieles hinchas porteños en el Elías Figueroa Brander.

"En Wanderers uno lo tiene todo, está el complejo, un bus de acercamiento para las series menores, un gimnasio enorme, un estadio bonito. Cuando uno sale ve todas las carencias, se madura a la fuerza y te das cuenta de la realidad del fútbol chileno, sobre todo a mí que me tocó estar en la Primera B. No quiero irme de acá, quiero estar siempre así, con estas comodidades que me gané haciendo méritos en otros lados", reflexionó el carrilero.

Fuertes en casa

Este sábado, ante Deportes Recoleta, Wanderers buscará su segundo triunfo al hilo en el que será además su segundo encuentro consecutivo oficiando como local.

Por lo mismo, Vásquez recalcó la importancia de hacerse fuertes en casa, indicando que "Cobreloa, por ejemplo, casi sale campeón el año pasado y quedó invicto jugando en condición de local durante la fase regular. Eso es un plus y es lo que nosotros desde un comienzo nos planteamos, que acá tenemos que ser prácticamente invencibles o al menos no perder. Tenemos que quedar invictos en Playa Ancha y eso tenemos que ratificarlo desde el sábado para adelante, no hemos perdido en nuestra casa y tenemos que seguir en esa misma línea".

El viento, al menos durante la primera fecha, fue un elemento que influyó negativamente en el juego que mostró el Decano. Ante eso, el lateral de 25 años esgrimió que "el viento en ese partido fue un factor importante, porque además hubo un cambio de horario y nos tocó cuando pega más fuerte. Yo que soy playanchino lo conozco, pero era la primera fecha de muchos en este plantel y no estaban acostumbrados, así que ahora tenemos que sacarle el mejor provecho posible porque somos los locales".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

con aforo de 11.620 espectadores

E-mail Compartir

Celebra la regencia caturra. Ayer al mediodía se llevó a cabo la reunión de coordinación entre personeros de Santiago Wanderers, la Delegación Presidencial de Valparaíso y personal de Carabineros para afinar detalles de cara al duelo de este sábado entre el Decano y Deportes Recoleta. En la cita, se aprobó un aforo de 11.620 espectadores controlados, cifra muy superior a los 7.500 de las últimas jornadas. Por lo mismo, los hinchas porteños también tendrán a disposición la venta de entradas en Galería Sur, que es la que da hacia la Universidad de Playa Ancha. Los forofos visitantes tendrán que ubicarse en el sector de Pacífico Sur.

La Calera abre la fecha visitando a la "U" de Chile en el Santa Laura

E-mail Compartir

Semana corta para los rojos. Unión La Calera tendrá la opción de sacudirse rápidamente del pobre empate en condición de local que sumó en jornada dominical cuando hoy, a contar de las 20.30 horas, visite a la encumbrada Universidad de Chile.

Los del interior de nuestra región marchan en un más que respetable quinto puesto de la tabla de colocaciones, con nueve puntos a su haber, pero todavía mastican el amargo sabor que quedó tras ceder puntos en el Nicolás Chahuán frente al conjunto de Chillán.

Los universitarios, por su parte, gozan de un dulce presente que dista mucho de las últimas temporadas, donde coquetearon seguidamente con el descenso. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino hoy están en la tercera ubicación de la tabla con 12 unidades en su cuenta corriente, hilando además tres victorias de forma consecutiva.

La brega de esta noche significará además el regreso de los azules al estadio Santa Laura. Cabe recordar que los laicos tenían pensado oficiar todo el torneo como local en el reducto de Independencia, pero producto del deplorable estado de la cancha, durante las últimas jornadas se vieron obligados a jugar como dueños de casa en distintas regiones.