Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Valenzuela abordará las tragedias de su vida en el regreso de "De tú a tú"

Tras su comentado paso como jurado en el Festival de Viña, el actor estará en el programa de Martín Cárcamo mañana.
E-mail Compartir

C.C.

Pese a la fama y el éxito, la vida de Gonzalo Valenzuela ha sido golpeada por la muerte varias veces. De eso, y de otros temas, conversará mañana el actor con Martín Cárcamo en el regreso de "De tú a tú".

Tras su comentada participación como jurado de las competencias del Festival de Viña del Mar 2023, donde se le vio bailando y riéndose de buena gana, Valenzuela será el primer invitado de la nueva temporada del programa de conversación de Canal 13.

Varios duelos

Desde su casa en Maitencillo y desde el barrio bonaerense de San Isidro, el actor de 45 años presentará a su hija menor Anka, que tuvo junto a su expareja María Gracia Omegna, y también a sus hijos argentinos, Alí y Silvestre, que tuvo durante su relación con la trasandina Juana Viale.

Desde ese entorno de intimidad Valenzuela hablará de los múltiples dificultades que ha debido enfrentar en su vida, como el haber crecido con un papá muy estricto y conservador, muy parecido al que interpretó Héctor Noguera en "Machos", la primera teleserie que hizo famoso al actor en 2003 como Adán Mercader.

"Era muy exigente, muy rígido, conservador, machista. Yo siento que soy de alguna manera una víctima de este machismo (...) A mi viejo lo amo con todo mi corazón. Pero son patrones que no quiero repetir, lucho por no repetirlos", afirmó en el programa que se emitirá mañana a las 22.30 horas.

Valenzuela contó que su papá abandonó a su familia y se fue del país escapando de sus deudas, época que coincidió con su adolescencia, que describió como "rebelde".

Uno de los grandes dolores de su vida fue la muerte de su hermano mayor Nano, que falleció ahogado en la piscina de su casa. "Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa, despierto, salgo y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá. Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona", recordó el actor. Poco tiempo después sus papás se enfermaron al mismo tiempo de cáncer, muriendo con apenas un mes de diferencia.

En mayo de 2011 la muerte volvió a golpear su vida con la muerte de Ringo, su segundo hijo con Viale, que nació sin vida tras lo que él describió como "una negligencia médica". "Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo", le dijo a Cárcamo.