Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Gol de un debutante hizo ganar a San Luis y lo dejó de sublíder

Wladimir Cid debió entrar por un lesionado Suazo, y en la primera pelota que tocó la clavó en la portería de Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Con el regreso de su hinchada al Lucio Fariña, San Luis festejó un ajustado triunfo sobre Deportes Temuco, escaló a nueve puntos en la tabla y quedó como escolta de los líderes La Serena e Iquique, que en la previa habían empatado a cero sus respectivos partidos ante Rangers y Barnechea.

De hecho, en el otro partido de ayer en la B, Puerto Montt y Cobreloa también igualaron en blanco, por lo que en Quillota se registró el único gol de la jornada. Y fue un gol especial, ya que lo anotó un debutante en los canarios.

Se trata del delantero Wladimir Cid, quien con pasos por equipos como Barnechea y Limache, este año dio el salto a Primera División, a Coquimbo, pero desde allá lo mandaron a préstamo a San Luis, que lo requirió tras caerse el fichaje de Brian Fernández.

Entró por suazo

Y la oportunidad le llegó a este "9" que juega con el "7", por la lesión que sufrió Humberto Suazo, y que no le permitió volver a la cancha en el segundo tiempo a "Chupete", que antes de salir había tenido la única chance de gol en un duelo con pocas llegadas. De hecho, el meta Avellaneda de los locales solo debió trabajar ante un cabezazo del volante Alejandro Márquez.

El complemento asomaba igual de apretado, pero de entrada, y desde un saque de banda, un preciso pivoteo de Sebastián Parada encontró bien ubicado en el área a Cid, quien sacudió un derechazo bajo y esquinado que derrotó al meta Yerko Urra.

Ese tanto abrió el partido, Temuco buscó la igualdad sin claridad ni contundencia, mientras los espacios que le quedaron a San Luis perfectamente le pudieron haber reportado otro gol. Cid estuvo dos veces más a tiro de cañón. "Agradezco a Dios porque he pasado por malos momentos. Chupete me apoyó cuando entré, es un crack", dijo emocionado el goleador del partido.

La EStrella de Valparaíso

Cañete luego del empate: "Solo nos queda trabajar y corregir"

E-mail Compartir

Uno de los hitos relevantes que dejó el magro empate entre Santiago Wanderers y Deportes Recoleta del pasado fin de semana, fue el esperado debut de Marcelo Cañete. El volante disputó los últimos 18 minutos en la igualdad de los porteños ante los textiles.

"Quedé triste porque no pudimos quedarnos con la victoria. Nos hicieron un gol que no esperábamos y que cambió el ánimo del equipo, después pudimos empatarlo y luego nos costó entrarles, ellos estuvieron bien parados, dieron pelea, y ahora solos queda trabajar y corregir", indicó el mediocampista a los canales oficiales del cuadro caturro luego del encuentro que se disputó el sábado.

Respecto a cómo se sintió tras jugar su primer partido con el escudo de Wanderers en el pecho, el formado en Boca Juniors aseguró que "físicamente bien, aunque claramente tengo que mejorar en lo futbolístico, hace tiempo que no estaba en contacto con la pelota, así que a medida que vaya pasando el tiempo me iré sintiendo mejor, aunque dentro de todo me sentí bien".

Los porteños tendrán varios días para alistar su más próximo encuentro, el que está programado para las 20.30 horas del martes 14 de marzo ante San Luis en Quillota.