Adolescentes propinan golpiza a sujeto que asaltó a un amigo
El agredido, un joven de 21 años, instantes antes habría cometido un robo contra un estudiante de 16. Intentó refurgiarse en condominio de Glorias Navales.
Una violenta acción fue la que protagonizaron la tarde de este martes un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años, quienes golpearon a un joven de 21 en el interior del Condominio Brisas del Mar, en el sector de Glorias Navales, Viña del Mar. Los acusados irrumpieron en el lugar luego de amenazar al conserje del edificio mientras portaban armas de fogueo.
El hecho, que fue registrado por cámaras del lugar y que comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, sucedió alrededor de las 16:00 horas. Instantes previos a lo sucedido, hasta el condominio ingresó el agredido huyendo de un grupo de 4 adolescentes, ya que aparentemente tendría domicilio allí.
La víctima anteriormente había sido victimario, ya que habría cometido un robo con intimidación en el interior de un microbús de la locomoción colectiva, razón por la cual la víctima, de 16 años, de ese atraco llamó a algunos amigos para ir en búsqueda del sujeto de 21 años. Es en ese contexto que el afectado les entrega características del ladrón y la dirección en la cual habría escapado, tras lo cual iniciaron la persecución hasta el condominio.
Según lo detallado por el mayor Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, el individuo mayor de edad usó un arma blanca para cometer el robo. En particular, sustrajo especies personales y un bolso del adolescente.
Tras lo sucedido, los cinco individuos involucrados en este hecho (el agredido y los 4 agresores) fueron detenidos. En ese contexto, detalló el mayor Zapata, "se logró incautar dos armas revólver a fogueo y dos armas blancas, las cuales las había usado esta persona en un principio para producir el robo con intimidación".
El detenido que terminó siendo agredido por el grupo fue aprehendido por robo con intimidación y los otros cuatro por las amenazas cometidas contra el conserje y golpear al joven de 21 años.
Durante la golpiza, testigos se percataron que los cuatro agresores vestían uniforme, lo que habría llevado a que los adolescentes fueran identificadas como estudiantes de un establecimiento educacional de la parte alta de Viña del Mar. Tras lo sucedido, a este hecho se refirió -mediante un comunicado- el Centro General de Padres del Colegio Juanita Fernández.
"Como Centro General de Padres y Apoderados y, de acuerdo los acontecimientos informados, videos y comentarios entregados por parte de ustedes, y ante la preocupación lógica por este tipo de situaciones, les informamos que sostuvimos una reunión con las autoridades del colegio. Hemos entregado los registros y visto en conjunto lo que nos enviaron, y nos informan que ya tienen los antecedentes y están en el proceso de la identificación de los involucrados", indicaron.