Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pastel de locos

E-mail Compartir

INGREDIENTES

(8 personas)

-8 locos cocidos y picados (reservar el líquido de cocción)

-8 cucharadas de mantequilla

-1 cucharada de harina

-2 cebollas grandes picadas finas

-8 choclos rallados y pasados por cedazo

-2 claras de huevo batidas

-3 huevos duros picados

-1/2 taza de leche

-Comino

-Sal

-Pimienta

-Azúcar flor para espolvorear

PREPARACIÓN

En una sartén caliente 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio; agregue la cebolla y cocine hasta dorar. Sazone con sal, pimienta y comino; agregue la harina y cocine, revolviendo hasta dorar. Añada los locos y el líquido de cocción reservado. Cocine a fuego bajo, revolviendo hasta que la mezcla esté ligeramente espesa. Retire del fuego y reserve.

En una olla caliente el resto de mantequilla a fuego medio y añada el choclo; cocine, revolviendo hasta que el choclo esté cocido. Agregue los huevos duros y la leche necesaria para obtener una salsa espesa; retire del fuego, deje entibiar y agregue las claras batidas.

En una fuente de greda o de horno se vierte la mezcla de locos reservada y cubra con la salsa de choclo; espolvorée con azúcar y cocine al horno, a temperatura media, 15 minutos o hasta dorar. Sirva de inmediato.

Pastel de pescado ahumado

E-mail Compartir

INGREDIENTES

(4 personas)

-900 gramos de filete de bacalao ahumado

-55 gramos de salmón ahumado en tiras

-600 ml. de leche descremada

-115 gramos de champiñones

-115 gramos de choclo desgranado

-115 gramos de arvejas

-675 gramos de papas cortadas en dados

-3 cucharadas de maicena

-2 hojas de laurel

-5 cucharadas de yogur natural

-4 cucharadas de perejil picado

-25 gramos de queso ahumado rallado

-Sal

-Pimienta

PREPARACIÓN

Coloque el pescado en una sartén y agregue la leche y las hojas de laurel. Colóquelo a hervir, tape y déjelo durante 5 minutos. Luego, agregue los champiñones, las arvejas y el choclo, recupere el hervor, tape y déjelo unos 5 minutos más. Apártelo del fuego y deje enfriar.

Luego, ponga las papas en una olla, cúbralas de agua y hiérvala durante 8 minutos. Escurra bien y haga un puré con un tenedor o un pasapurés. Mezcle el yogur y el perejil, sazone con sal y pimienta y reserve.

A continuación, saque el pescado de la sartén. Quítele la piel y coloque el pescado en una fuente para gratinar.

Escurra los champiñones, las arvejas y el choclo, y reserve el líquido de cocción. Con cuidado, mezcle la verdura con el pescado y añada las tiras de salmón.

Incorpore un poco de líquido de cocción a la maicena para formar una pasta suave. Vierta el resto del líquido en una olla y añada la pasta. Caliente hasta que se espese. Saque las hojas de laurel y después sazone.

Finalmente, vierta la salsa sobre el pescado y la verdura, y mezcle. Con una cuchara, disponga el puré de papas por encima y extiéndalo para cubrirlo todo. Espolvoree con el queso y cocine el pastel en el horno a temperatura media alta unos 25 minutos.

Pastel tres quesos

E-mail Compartir

INGREDIENTES

(4 personas)

-400 gramos de macarrones

-350 gramos de queso ricota

-100 gramos de mozarella rallado

-70 gramos de queso parmesano rallado

-25 gramos de hojas frescas de albahaca

-2 huevos batidos

-1 cucharada de mantequilla

-1 cucharada de aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

PREPARACIÓN

Enmantequille una fuente de horno grande.

Ponga a hervir una olla con agua ligeramente salada. Cuando rompa a hervir, añada los macarrones y el aceite, y cocine unos 8 a 10 minutos o hasta que estén al dente. Escúrralos y reserve en un lugar caliente.

A continuación, bata los huevos con el queso ricotta y sazone a gusto.

Ponga la mitad de los macarrones en la fuente preparada y cúbralos con la mitad de las hojas de albahaca. Luego añada la mitad de la mezcle de ricotta. Espolvorée entonces con el queso mozarella y coloque el resto de las hojas de albahaca. Haga otra capa con el resto de los macarrones y recubra con la mezcla restante de ricotta. Espolvorée con queso parmesano recién rallado.

Finalmente, cocine el pastel al horno precalentado, a temperatura alta, 30 a 40 minutos, hasta que esté dorado y el queso burbujée. Adorne luego con hojas de albahaca frescas y sirva de inmediato.