Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Un revitalizador triunfo para meterse en la pelea

Everton dominó de principio a fin a Ñublense en Sausalito, consiguiendo una victoria clave por uno a cero. El resultado, eso sí, dejó sensaciones encontradas, ya que los oro y cielo merecieron llevarse un premio mucho mayor.
E-mail Compartir

Felices por ganar pero con una leve sensación de disconformidad. Everton de Viña del Mar superó por uno a cero a Ñublense jugando en casa, encuentro que fue ampliamente dominado por los oro y cielo, quienes merecieron llevarse un resultado muchísimo más holgado.

Tras un comienzo de juego algo trabado, que duró poco más de 10 minutos, los ruleteros comenzaron de a poco imponer condiciones en su cancha. Lautaro Pastrán y Matías Campos se las ingeniaron para asociarse de buena forma para llegar al arco contrario, a lo que se sumó una correcta jornada de Luis Montes, quien también estuvo cerca de abrir la cuenta.

Solo en el segundo tiempo, sin embargo, los dueños de casa pudieron desnivelar el marcador. El reloj marcaba los 55' cuando Cristian Riquelme combinó con Campos, quien posteriormente cedió para un Pastrán que volvió a habilitar al "9" auriazul. En plena área, el exUniversidad de Chile no perdonó y con un remate que rozó en la pierna de Rafael Caroca, logró poner la justa ventaja en el tablero.

Los viñamarinos contaron con al menos tres chances de gol claras tras la apertura de la cuenta, pero la cuenta no se movió para un lado ni para el otro, esto pese a que los chillanejos buscaron con todo la igualdad en los segundos finales de la brega.

"paqui" conforme

Una vez suscitado el lance en el estadio Sausalito, Francisco Meneghini elogió el cometido de sus pupilos, asegurando que "fuimos claramente superiores, generamos una gran cantidad de ocasiones de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo, antes y después de la anotación. El rival tuvo solo una, que fue el remate desviado de Rubio, y por eso también queda la mala sensación del final, porque entre comillas terminamos sufriendo un poco, siendo que el partido, como mínimo, debió terminar con dos goles de diferencia".

Respecto, justamente, a la poca eficacia que mostró el equipo, "Paqui" añadió que "es algo que tenemos que gestionar mejor, sobre todo cuando nos ponemos en ventaja en una situación de juego. Más allá de esa sensación mala del final, fuimos superiores, hubo rendimientos muy altos, el equipo jugó bien en los dos tiempos y nos llevamos un triunfo que nos sirvió mucho".

Tras la fructífera jornada sabatina, Everton hiló tres victorias consecutivas en condición de local. Para el estratega trasandino, esto "es totalmente positivo porque es algo que buscamos. Creo que todos los equipos, cuando empieza la temporada, quieren hacer de su localía algo fuerte, y eso tiene que ver con el equipo, con la gente y con la cancha. Esto último es algo a lo que ponemos hincapié, porque la cancha la conocemos muy bien y los equipos rivales tienen que sufrir cuando vengan acá, tienen que haber errores provocados por nosotros, ya que somos un cuadro que cuando juega bien, como hoy (el sábado), llega mucho".