Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Superclásico horrible en cancha y en las tribunas

Hasta en Valparaíso se registraron incidentes en la previa del pálido empate entre Colo Colo y la "U". de Chile.
E-mail Compartir

Demasiada expectación para tan poco espectáculo. Colo Colo y Universidad de Chile ofrecieron un pálido empate sin goles en la cancha del Estadio Monumental, compromiso que estuvo más marcado por el lamentable accionar de los hinchas, quienes lanzaron objetos cortopunzantes y piedras a la cancha, incidentes que incluso llegaron hasta Valparaíso.

En lo que respecta a la cancha, albos y azules estuvieron lejos de jugar un buen compromiso. Los dueños de casa inquietaron algo más que los forasteros, pero ninguna de las dos escuadras hizo lo suficiente para considerarse merecedora del triunfo.

Gustavo Quinteros decidió dejar en la banca a Maximiliano Falcón, y la dupla de centrales compuesta por Ramiro González y Matías De los Santos se vio nerviosa, algo que el timorato planteamiento universitario nunca pudo aprovechar a plenitud.

La "U", que ya suma 22 años sin ganar en la cancha de Macul, tampoco tuvo que trabajar demasiado para contener al "Cacique", que en su cartel de favorito fue una franca decepción. Solo en los minutos finales Colo Colo apretó el acelerador e ilusionó a los más de 40 mil espectadores presentes.

Se avecina un castigo

Mucho antes de que el juez Garay pitara el silbatazo final, unos mal llamados hinchas se robaron la atención del encuentro, lanzando objetos cortopunzantes y piedras a la cancha, esto sumado a la gresca de pirotecnia entre ambas parcialidades. De no ocurrir nada extraño, el Estadio Monumental debería ser fuertemente sancionado en los venideros días.

Casi como una previa a lo que sucedería horas más tarde, antes de que iniciara el compromiso en la capital, en Valparaíso también se registraron incidentes menores entre seguidores de ambos elencos.

Según grabaciones publicadas en redes sociales, un grupo de antisociales comenzó a lanzar pirotecnia y a reventar extintores en plena Avenida Argentina. Más allá de lo peligroso del asunto, esto no habría pasado a mayores.

Católica rescató un empate ante Unión

E-mail Compartir

Partidazo en La Serena. Universidad Católica, que ejerció su localía en la cancha del estadio La Portada, esto producto de que su reducto está en remodelaciones, igualó a dos tantos frente a Unión Española luego de irse al descanso con dos tantos en contra. Los hispanos, que bien pudieron liquidar el lance en el segundo tiempo pero nunca fueron lo suficientemente claros para quedarse con lo que parecía una victoria asegurada, se pusieron en ventaja recién cuando se jugaban dos minutos de brega, esto gracias a una rápida recuperación en la salida cruzada que culminó con un colocado disparo desde fuera del área de Rodrigo Piñeiro, contando también con la colaboración de la floja respuesta del golero Matías Dituro. Antes de que finalizara la primera mitad, más precisamente a los 38', Leandro Garate estiró la ventaja de los pupilos de Ronald Fuentes luego de ejecutar de buena forma un lanzamiento penal cometido por el meta y capitán de la escuadra precordillerana. El equipo comandado por Ariel Holan no se rindió, encontrando premio a los 55', cuando el delantero Fernando Zampedri aprovechó una chambonada de la zaga de Unión para poner el descuento que los volvía a poner en el partido. Para peor, los rojos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sebastián Leyton a los 61'. Así fue como a los 78', tras un saque de esquina, nuevamente Zampedri se visitó de héroe para decretar el empate.