Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A repetirse el plato: vuelve día gratis para adultos mayores en restorán

El local "La casa de la abuela", ubicado en el Barrio Oriente de Viña. va a regalonear a sus comensales "senior" desde los 70 años en adelante a la hora de almuerzo, el próximo jueves 23 de marzo.
E-mail Compartir

Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso

Por cuarta vez el restorán de comida casera "La casa de la abuela" va a regalar almuerzos a personas mayores, que pueden ir en grupo, acompañados por familiares o hacer la junta mensual con amigos y amigas ahí mismo en el local, pues todos serán recibidos para pasar una grata jornada y comer un contundente y variado menú.

Uno de los tres socios del restorán es René Astudillo Fedo, quien extiende la invitación para el próximo jueves 23 de marzo: "Es el momento justo, a esta altura ya llegando a fin de mes ya se va acabando el dinero; entonces, como una ayuda vamos a volver hacer el día gratis para que todos los 'abuelitos' vengan a 'La casa de la abuela' a comer un menú", indicó.

De lunes a sábado, desde las 12:30 hasta las 16:15 horas, el local ubicado en calle 1 Oriente, número 864, entre 9 y 10 Norte, ofrece pescado frito, carne mechada, albóndigas, variadas pastas, milanesa de pollo, pechuga grillé, falafel árabe, entre otras opciones que van acompañadas con agregados a elección, como puré de papas fresco, papas fritas, arroz y ensaladas, por mencionar algunos. Cada menú lleva un plato de sopa, una ensalada surtida, un pan con salsa verde para abrir el apetito y un bebestible.

"La primera vez que hicimos el almuerzo gratis fue en agosto del 2022. La idea surgió porque siento que la pandemia les afectó mucho, ellos no podían salir y quedaron muy desconectados. El objetivo es incentivar a los nietos, a los hijos y a la familia completa a que salgan con ellos y coman rico, porque en muchos casos no lo hacen", afirmó Astudillo.

La última vez que realizó el día gratuito "asistieron más mujeres, muchas de ellas vinieron con grupos de amigas, pero también llegó gente que no tenía idea que era su día acá y se llevaron la sorpresa".

Es volver en el tiempo

La experiencia que ofrece "La casa de la abuela" es volver a ese lugar tan acogedor que durante la infancia nos recibió con mucho cariño y porciones de comida más que generosas, así el ambiente interior está ambientado con platos decorativos en las paredes, pósters de películas de antaño, papel tapiz con diseños bien peculiares y una chimenea.

La temática está inspirada en Iris, la querida abuela de René, a quien él recuerda con mucha emoción y a quien hace honor en cada esquina del lugar, pues el logo tiene una ilustración de una abuela y dice "desde 1925", el año de nacimiento de Iris.

El plato favorito

Los platos estrella son dos "caballitos de batalla" como le llaman los trabajadores: "La carne lleva un proceso de seis horas de preparación condimentada especialmente y con un toque de vino. El sabor del jugo es lo que le encanta a los clientes que vuelven por más. Por otro lado el batido es la clave del pescado frito que servimos fresco", comentó el chef de la casa. Sobre el postre, "la leche asada y el cheesecake son los más pedidos", agregó el maestro.

Techo busca voluntarios y aportes para reconstrucción en Viña

E-mail Compartir

"Un techo para Chile" no cesa la campaña para buscar aportes monetarios y voluntarios que se sumen a la reconstrucción tras el incendio en la parte alta de Viña y en el sur del país. Más de 300 personas de la organización han acudido a ambos lugares para ayudar en la remoción de escombros y apoyar a las familias.

Desde la institución detallan las características de las construcciones que se están fabricando y que cuentan con "un sistema smart panel, lo que permitirá entregar hogares más preparados a las personas. Entre los beneficios que entregan estos paneles, se destaca la resistencia a la humedad y mejores condiciones para enfrentar las variaciones propias del clima, además del aislamiento en pisos, muros y techo. Estas viviendas contarán igualmente con un baño prefabricado y un kit eléctrico que permite la conexión inmediata a la red", indicaron.

La organización reiteró que "nuestra campaña de reconstrucción de viviendas destruidas requiere recaudar un monto de dinero aún no contable porque estamos en plena emergencia que será destinado para construir y entregar viviendas de alto estándar a las personas que se vieron afectadas".

Durante la semana del Festival de Viña estuvieron presentes para difundir la causa que continúa en búsqueda de fondos.