Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Evento revive el rock de Valparaíso en los 60 y 70

Fiestón Valparaíso Salvaje tendrá un especial dedicado a Lucho Zapata, líder del grupo Los Tigres.
E-mail Compartir

Marcelo Macellari - La Estrella de Valparaíso

Tras el éxito de la primera sesión, dedicada al grupo Los Blue Splendor, este sábado se realizará desde las 20.00 horas en Taller Blanco (Blanco 1149) la segunda edición de Fiestón Valparaíso Salvaje, con un especial dedicado Lucho Zapata, cantante no vidente de la Nueva Ola y vocalista de la legendaria banda Los Tigres.

La fiebre del rock and roll y el panorama general de la Nueva Ola son, en ese orden, los ingredientes conjugados en la historia de Los Tigres, uno de los adelantados conjuntos rocanroleros surgidos a comienzos de los años '60 en Chile, en particular en los cerros de Valparaíso.

Liderados por el cantante, bajista y tecladista Lucho Zapata, tuvieron su época dorada durante toda la primera década de actividad, y desde comienzos de los '70 el cantante emprendió una carrera como solista que mantuvo hasta su muerte en 2008, mientras el grupo volvió a grabar en el nuevo siglo con otra alineación.

El Fiestón Valparaíso Salvaje activa la máquina del tiempo para revivir esa época musical del Puerto en esta sesión, que además del especial Valparaíso 60s 70s en Crossover incluye Latin Soul/Cumbia psico/Dub/Samba Rock/Jungle y mucho más.

En las tornamesas pinchando discos estarán María Dub, coleccionadora de música reggae en vinilos; Alva Bambino, una joven promesa en los platos; Dj Sin Pasaporte y René Cevasco, mientras que al micrófono estará Médico Brujo. Todo amplificado por el Doble Cañón 69, un sistema de sonido artesanal de 1500 watts de potencia que ponen a todo el mundo a bailar.

Las entradas para este evento tienen un precio general de $6.000. Ingresos en puerta: desde las 20.00 hasta las 23.00 horas y promoción de dos entradas por $8.000.

"Chico" Pérez aterriza en Viña del Mar con fiesta enfocada en la vieja escuela

E-mail Compartir

Rubix by Wicked, fiesta enfocada en la generación de los años 80 y 90, aterriza en Viña del Mar con la undécima edición de uno de los eventos más esperados para la generación de la vieja escuela.

Rubix Old School se realizará este viernes 24 de marzo en el reconocido restobar Rubix, ubicado en la Ciudad Jardín, con una fiesta imperdible que iniciará con un servicio a la mesa, acompañado de la mejor coctelería de autor, para luego habilitar una imponente pista de baile en manos del reconocido Cristian "Chico" Pérez.

Será una noche temática, llena de sorpresas, bailes y recuerdos, donde los asistentes podrán recorrer y teletransportarse a los clásicos años 80, 90 y 2000, todo esto a través de música, videos y la mejor animación en cada canción.

Las entradas ya se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket a un valor de preventa de $15.000 y venta VIP a $25.000.

El acceso al lugar será desde las 22.00 hasta las 23.30 horas y desde Rubix Old School se reservará el derecho de admisión, permitiendo el ingreso a mujeres de más 26 años y de hombres de más 27 años.