Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Joven es acribillado en el exterior de colegio en avenida Santos Ossa

La víctima recibió más de una treintena de disparos, cerca de las 13:00 horas de ayer, en pleno horario de clases. Al menos 3 serían los atacantes.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso

De improviso, múltiples disparos se dejaron sentir cerca de las 13:00 horas de este miércoles en la avenida Santos Ossa de Valparaíso, justo frente al Colegio Las Acacias, interrumpiendo de golpe la normalidad de la jornada de clases. Así, toda una comunidad educativa fue testigo en primera fila de un nuevo hecho de violencia en la zona, el que esta vez finalizó con un joven de 27 años acribillado con más de una treintena de disparos en el exterior del establecimiento y solo a metros de las aulas.

De hecho, a través de redes sociales incluso se han difundido videos grabados precisamente desde el interior del recinto, en los que queda en evidencia la expectación y temor que generó este hecho delictual. "Vamos chiquillos, adentro de la sala", se puede escuchar en uno de estos registros audiovisuales que de fondo está acompañado de múltiples murmullos de alumnos, mientras la cámara del celular graba cómo un funcionario de Carabineros desciende rápidamente desde su patrulla para correr hacia donde yacía el cuerpo sin vida de la víctima.

Justamente fueron funcionarios de la policía uniformada los primeros en llegar al sitio del suceso y quienes también se entrevistaron con la dirección del establecimiento educacional, quienes confirmaron que no se registró afectación a personas del colegio. En ese sentido, informó el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Rodrigo Ortiz, " el alumnado y todas las personas dependientes y apoderados se encuentran en buenas condiciones, no hay daño asociados a estos y menos personas que lamentar". No obstante, el ruido de los disparos y observar frente a su colegio un amplio operativo producto de un homicidio, seguramente será algo difícil de olvidar para la comunidad educativa.

El prefecto también confirmó que la camioneta roja en la cual se desplazaba la víctima estaba estacionada a la orilla de la avenida. Entonces "pasa un segundo vehículo, del cual lo últiman y este vehículo posteriormente se da a la fuga ". En total, serían de dos a tres los atacantes, quienes inmediatamente escaparon siguiendo la ruta en dirección a Santiago, en un vehículo de color blanco.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar las diligencias en el lugar. A propósito del trabajo realizado, el fiscal José Miguel Subiabre detalló que tras el análisis científico desarrollado "se pueden contar claro alrededor de treinta o más disparos y estamos realizando los trabajos necesarios, desde el punto de vista científico: teléfono, cámaras, pórticos, patentes de vehículos, aportes que la ciudadanía pueda entregar, pasando por el lugar y habiendo observado las acciones, para poder esclarecer prontamente esta situación (...)". El persecutor indicó además que, preliminarmente, el motivo de la detención del vehículo de la víctima en el exterior del colegio no tendría relación con que haya concurrido allí a dejar o recoger a alguien.

En tanto, junto con confirmar que la víctima fue acribillada y falleció en el interior de su vehículo, el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la BH de Valparaíso, indicó que en el lugar un equipo de investigadores realizó el levantamiento de diversa investigación científica desde el sitio del suceso, así como también evidencia balística y biológica.

"Se están realizando diversas pericias en este minuto con el Laboratorio de Criminalística y un equipo de investigadores, también un médico criminalista, el cual ya ha logrado establecer que existen múltiples disparos en el cuerpo de este joven, sin embargo también existen diligencias que se están desarrollando en conjunto con otras áreas de la investigación, con antinarcóticos y también con el área de robos, toda vez que no se descarta que este hecho esté ligado a alguna otra situación anterior, de los cuales la Brigada de Homicidios también se encuentra en investigación", añadió.

El fallecido no contaba con antecedentes vigentes. En tanto, hasta el cierre de esta edición los responsables de este homidicio aún no habían sido encontrados.