Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton quiere quedar en la zona alta antes del receso de la Primera División

En caso de sumar de a tres hoy ante Huachipato, los oro y cielo estarán varias semanas en la zona de copas internacionales.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Un electrizante compromiso se avecina para las 12.00 horas de hoy en el estadio CAP Acero. Everton de Viña del Mar tendrá que enfrentar al encumbrado elenco de Huachipato por la novena fecha del torneo, compromiso que de paso será la última presentación de los oro y cielo durante abril, esto producto del parate que se avecina en la Primera División.

Con once unidades en la tabla de colocaciones, los viñamarinos tienen la opción latente de meterse de lleno en la zona de clasificación a torneos internacionales en caso de sumar de a tres hoy en Talcahuano, aunque en frente tendrán a un destacado elenco acerero, que con quince puntos y dos encuentros pendientes, se erige como el actual sublíder de la competencia atrás de Universidad Católica.

Los ruleteros, que llegan con la moral a tope luego de su última presentación frente a Ñublense, seguramente repetirán la oncena que consiguió la victoria en Sausalito el último fin de semana, aunque eso sí, Francisco Meneghini, todavía no tendría del todo decidido quién será su volante creativo titular, aunque la balanza se estaría inclinando en favor de Juan Ezequiel Cuevas en lugar de Luis Montes.

Extensa pausa

El compromiso de este mediodía ante el cuadro del sur, será el último de los oro y cielo en varias semanas, esto debido a que el fútbol chileno entrará en la primera de sus -cada vez más recurrentes- pausas. El motivo del parate radica en la fecha FIFA que se celebrará en unos días, donde La Roja se medirá en un amistoso ante Paraguay en el estadio Monumental, y luego por la conmemoración de la Semana Santa.

Se espera que recién en el fin de semana del 15 de abril el Campeonato de Primera División retome su normalidad, algo que de todos modos no preocupa demasiado a Meneghini, quien incluso adelantó que a lo largo de estas semanas, sus pupilos podrían ver acción en Copa Chile.

"Es importante terminar con buenas sensaciones, ganando, para irnos a ese parate del que aún no sabemos si es que está la posibilidad de que se juegue alguna llave de Copa Chile de eliminación directo. Por el momento no tenemos esa confirmación, y como siempre las semanas sin partidos sirven para recuperar jugadores y para trabajar mas en profundidad en algunos aspectos del juego", indicó el técnico ruletero.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Wanderers recibirá a San Felipe con un aforo de 6.000 fanáticos

E-mail Compartir

Una reducida cantidad de hinchas serán los que podrán presenciar en Playa Ancha el compromiso entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe pactado para los 18.00 horas del venidero martes, duelo que, en caso de sumar un nuevo traspié, sería el último de Francisco Palladino en la banca porteña.

Tras la reunión de coordinación celebrada ayer entre dirigentes caturros junto a la Delegación Presidencial de Valparaíso y Carabineros, se determinó autorizar un aforo de 6 mil espectadores, número bastante bajo si se contrasta con el del último duelo de local del Decano, en el que se pusieron más de 11 mil boletos a la venta.

El motivo de esta determinación, según se pudo averiguar, radica en el horario del encuentro y la mala campaña deportiva de los verdes. Ayer por la tarde debía ser anunciada la venta de entradas para una brega en el que las mujeres que hayan asistido al partido ante Recoleta, tendrán un descuento especial al momento de adquirir su boleto.

En la previa al compromiso ante los del Valle del Aconcagua también se realizará un hito conmemorativo por títulos de 1941 y 1942. El trofeo de dichos años, al que finalmente le harán un réplica para los caturros, será mostrado en sociedad a los hinchas.