Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En riesgo vital quedó joven que sufrió robo de su auto con intimidación en Quilpué

El hombre que se encuentra en el Hospital de Quilpué entregó su testimonio a carabineros previo a desvanecerse y ser internado con grave diagnóstico médico.
E-mail Compartir

Valentina Armijo - La Estrella de Valparaíso

A eso de las 23.15 horas del sábado, un fuerte ruido fue percibido en calle Almirante Gerken con el pasaje Contramaestre Brito en la comuna de Quilpué. Una mujer de 77 años se dirigió a las afueras de su hogar para saber qué ocurría cuando encontró a su hijo en el pavimento con una herida en su cabeza. Posteriormente, la 4ta Comisaría de Quilpué recepcionó una llamada informando que en las calles se encontraba una persona herida con arma de fuego.

Dio testimonio

Antes de agravarse, el hombre de 28 años logró relatar que al llegar al domicilio y abrir el portón de su casa para entrar el auto fue víctima de un delito de robo con violencia de un vehículo particular, conocido como el método del "portonazo".

Vecinas y vecinos del sector que pudieron ser testigos declararon que, presuntamente, el hecho fue ejecutado por un grupo de 3 personas quienes intentaron arrebatarle el auto al afectado y tras resistirse, uncluso intentó atropellar a los delincuentes, fue atacado con un arma generando una grave lesión en su frente.

Tras dar aviso, acudieron personal de SAMU y funcionarios de Carabineros, quienes junto a personal especializado constataron fracturas múltiples en el sector del cráneo y rostro, además de diversos hematomas de distinta magnitud, pero igualmente de carácter grave, provocando un estado de riesgo vital.

DOnacion de órganos

Hasta el cierre de esta edición, según personal de Carabineros de la comuna, el estado de la víctima se mantiene en riesgo vital con posible muerte cerebral en el Hospital de Quilpué, por lo que se ha dicho que sus padres desean donar sus órganos.

Cabe destacar que la fuerza policial indicó que pese a los antecedentes recabados mediante entrevistas testimoniales efectuadas a vecinos del sector, no ha sido posible la sospecha o identificación de las personas presuntamente responsables. Como anexo, no existe sistema de cámaras de vigilancia en la villa.

En esta misma línea, la Fiscalía Local de Quilpué dispuso dar cuenta del hecho para dar inicio a las investigaciones pertinentes requeridas por el caso, y así establecer de forma esclarecedora a los participantes del ilícito junto con el cargo correspondiente.

28 años tiene el propietario del auto que fue violentamente atacado por delincuentes.

Conductor de Didi falleció tras ser atacado por arma cortopunzante

E-mail Compartir

En horas de la madrugada del sábado un conductor de la aplicación Didi fue atacado por un joven usuario provocando su deceso.

El hecho se registró en la intersección de las calles German Riesco y Los Copihues en Quillota y según indicó el subprefecto Víctor Salazar, detectives de la brigada de Homicidios de Valparaíso concurrieron junto a profesionales del Laboratorio de Criminalísticas (LACRIM) por el delito de homicidio con arma cortante.

Tras llevar a cabo las diligencias de reconocimiento del cuerpo realizado por el médico criminalista,se logró la identificación de 4 heridas corto punzantes en la zona toráxica posterior, las cuales fueron determinadas como lesiones compatibles con la acción delictiva. Por eso aun se siguen desarrollando indagatorias para establecer la dinámica de los hechos y el responsable del hecho.

Municipio

Desde la Municipalidad de Quillota, el alcalde Óscar Calderón emplazó a las autoridades por toda la inseguridad reinante.

"Hoy nuestra comuna no está ajena a la realidad nacional, no obstante, seguimos siendo consideradas una de las comunas con bajos índices delictuales para contar con el apoyo de medidas urgentes a nivel central, algo que no estamos muy de acuerdo, ya que la inseguridad ha aumentado".

Otro repartidor de delivery murió atropellado

E-mail Compartir

Un fatal accidente se registró durante este domingo en la comuna de Quilpué, luego de que un conductor de motocicleta falleciera al ser chocado por un vehículo menor, que era manejado por un sujeto en estado de ebriedad.El accidente ocurrió en la intersección de las calles Claudio Vicuña y Los Carrera, cuando el conductor del vehículo colisionó de frente con la víctima, quien era un hombre de nacionalidad venezolana que se desempeñaba como repartidor de comida en aplicaciones móviles.Pese a que personal de emergencia realizó maniobras de reanimación, el hombre falleció en el lugar. El mayor de carabineros, Claudio Mendiboure, subprefecto de los servicios de Marga Marga, confirmó el estado del acusado tras realizarse un alcotest.