Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis no pudo en el norte y San Marcos lo bajó de la punta

En un muy mal partido realizado por los canarios, el arquero atajó un penal, pero en la única que falló, el cuadro local convirtió el gol.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Es duro el torneo de Ascenso, hay canchas difíciles y cualquiera te puede ganar, como lo comprobó anoche San Luis, que fue sobrepasado en el juego por San Marcos, elenco que se quedó con una merecida, aunque algo mezquina victoria por la cuenta mínima.

A los canarios, que querían sostener el primer lugar, no le ha ido bien en el extremo norte, y el partido con los ariqueños fue muy parecido al que habían perdido con Iquique, con muchas tarjetas, con un expulsado en los quillotanos, pero con una presentación muy baja del elenco de Francisco Bozán.

Al DT no le resultaron los cambios de Méndez y Antilef, y en el segundo tiempo debió recurrir nuevamente a Bustos y Sepúlveda, que venían siendo titulares. Pero a esa altura ya los locales habían establecido una clara superioridad.

Casi todo mal

Los problemas comenzaron temprano para San Luis con un descontrolado Mathias Vidangossy, quien se ganó una amarilla en un entrevero, después rozó la expulsión y Bozán decidió sacarlo en pleno primer tiempo. San Marcos desbordaba a los quillotanos con unos incisivos Nahuel Donadell, Mikel Arguinarena y Byron Monroy, que se comenzaron a generar ocasiones en la portería del meta Nicolás Avellaneda, quien ahogó el festejo nortino atajándole un penal a Monroy al filo del descanso, mientras al otro lado solo se vio un remate desviadode Suazo y poco más.

En la segunda etapa el dominio ariqueño no dio tregua a la defensa amarilla, y en un balón que no atrapó Avellaneda, el volante de corte Eduardo Farías aprovechó para empujar el balón con la cabeza al fondo del arco. Era lo menos que merecía el equipo de Francisco Arrué, mientras Bozán terminó muy desencantado con el rendimiento que mostraron sus pupilos.

La Estrella de Valparaíso

Corrida en honor a Bruno Bernal Díaz se desarrolló con éxito total

E-mail Compartir

La corrida familiar en homenaje a Bruno Bernal Díaz, maratonista histórico de la quinta región, se realizó el domingo recién pasado atrayendo a cientos de corredores a la competencia.

La maratón, organizada por la Asociaicion Atlética Regional Valparaíso con ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, contó con carreras por edades, individuales y familiares. El recorrido comenzó en la Playa del Deporte y se contabilizaron más de 100 corredores en la categoría 10 kilómetros, alrededor de 70 en los 5 y más de 50 en los 3 kilómetros.

En los 10k hombres, Rodrigo Araya Herrera y Cristián Sánchez Vásquez se alzaron como los ganadores con tiempos de 00:42: 18 y 00:41:03 segundos, respectivamente. Mientras que en mujeres la riunfadora fue Carolina Díaz Valenzuela con un tiempo de 00:44:51 segundos.

Homenaje

Al margen de la competencia, también hubo un momento para rendir homenaje a la memoria de Bruno Bernal Díaz. La sobrina del destacado deportista, Yasmín Ali Bernal, junto con su familia, pasaron al escenario y recibieron la medalla de finisher y las tres preseas que se le entregan a los ganadores de la competición.