Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers: históricos se dividen ante la continuidad de Palladino

David Reyes y Juan "Carmelo" Rivero creen que el uruguayo debe mantenerse en su puesto. Por su parte, Eduardo "Walo" Herrera, considera que ya es momento de un cambio.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con dos victorias, dos empates y tres caídas en lo que va de temporada, Francisco Palladino es catalogado como el principal responsable de la mala campaña de un Santiago Wanderers que, lejos de las expectativas, marcha en el décimo puesto de la tabla, fuera de los puestos de liguilla y a ocho puntos del líder de la Primera B, Deportes La Serena.

Por el momento todo parece indicar que el adiestrador uruguayo cuenta con el apoyo de la dirigencia caturra, y salvo alguna determinación de última hora, el exDeportivo Maldonado seguirá en la banca verde a lo menos un par de semanas más.

Esta decisión es compartida por David Reyes, golero que defendió el arco porteño en el recordado ascenso de 2009. "Cuando los resultados no se dan siempre se quiere cortar el proceso, pero yo creo que hay que respetarlo. Recuerdo que con Miguel Ramírez también se comenzó mal en el 2019, se pensaba en sacarlo y al final terminó con una buena campaña", indicó el oriundo de San Antonio, agregando que "hay que aguantar lo más que se pueda, obviamente si llega un punto en que la campaña ya no sea sostenible, se tomará otro tipo de determinación, pero creo que hay que mantener a Palladino, porque traer otro técnico tampoco te garantiza que los resultados van a cambiar".

El histórico volante Juan "Carmelo" Rivero, también cree que una modificación no sería la mejor determinación. "Tenía mis dudas, pero vi que Andrés Sánchez lo respaldó, y esa también tiene que ser la opinión de Reinaldo Sánchez. No hay que apresurarse, don Reinaldo sabe ver muy bien el fútbol, y no es por sobarle el lomo, porque a mi me interesa Wanderers, y aunque los resultados no se han dado, por algo don Reinaldo está respaldando la labor de Palladino".

Quien sí aboga por la contratación de un nuevo cuerpo técnico es Eduardo "Walo" Herrera. El lateral que formó parte de los míticos Panzers del 68, explicó que "mi afán no es criticar por criticar, yo quiero que Wanderers esté en Primera, al igual que todos los hinchas. A Palladino ya se le han dado hartas oportunidades, leí por ahí que hay rumores de que podría llegar Mario Salas, y yo creo que estaría bien ese cambio porque Salas tiene mucha experiencia y conoce el campeonato de ascenso. Ya no podemos dar más ventajas, porque sería un año perdido. A mi juicio, tiene que haber un cambio de timón".

Falta por mejorar

Los tres exfutbolistas coinciden en que a este Wanderers le falta mucho para ser el equipo que prometió pelear por subir directamente a Primera, aunque cada uno apunta a diferentes puntos en los que el equipo debe mejorar.

Para Reyes, "el transcurrir de los partidos hace que los elementos se vayan acoplando. No es fácil jugar en Wanderers, cuántos jugadores no tuvimos que venían de ser figuras y en Valparaíso mostraban un rendimiento muy distinto al de otros clubes. Este equipo tiene mucha gente y mucho compromiso hacia la ciudad, entonces no es fácil ponerse la camiseta de Wanderers".

A juicio de Rivero, al interior del equipo hay un problema de actitud. "En el segundo gol con Cobreloa, hay un jugador (Marcelo Cañete) que pierde el balón, ni siquiera gira rápido y se devuelve caminando a la mitad de cancha mientras los contrarios nos hacen el gol. Yo como técnico no lo pienso dos veces y a ese jugador lo saco con una pala de la cancha", disparó el excapitán porteño, añadiendo que "esto es Wanderers, jugadas como esas no pueden pasarle a nuestros jugadores, a mí como wanderino me molestó profundamente. No se puede volver a repetir, siento que estamos como perdidos, además lamento mucho los puntos que hemos perdido de local, que no han sido pocos, porque después en la segunda rueda vamos a tener que salir a recuperarlos afuera".

El "Walo" Herrera, finalmente, analizó que "estamos perdiendo terreno ante equipos como San Luis o Iquique, que tienen hartas chances de por lo menos estar en la liguilla. Lo que no me gusta de Wanderers es que muestra un juego muy desordenado, abusan mucho del pelotazo y no tienen grandes cabeceadores, además que la defensa da demasiadas ventajas".

El exlateral aprovechó de darle nuevamente al DT uruguayo, asegurando que hay cosas que hace el entrenador que nunca había visto. Siempre hace los mismos cambios, siempre entran Zeballos y Guajardo en la mitad del segundo tiempo. Eso no puede ser, en un partido puede jugar mal el lateral, al siguiente un delantero, pero siempre hace los mismos cambios".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

agencia uno
agencia uno
el adiestrador charrúa suma dos triunfos, dos empates y tres caídas en el torneo. el decano marcha en el 10° puesto.
Registra visita